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dc.contributor.advisorDelgado Vera, Silvia Cecilia-
dc.contributor.authorBueno Torres, Héctor Iván-
dc.date.accessioned2021-03-10T19:50:03Z-
dc.date.available2021-03-10T19:50:03Z-
dc.date.issued2021-03-10-
dc.identifier.citationBueno, H. (2020). Propuesta del proceso de gestión de cobranzas de la cartera de clientes en la Empresa Vizhñay Asociados S.A. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2734es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2734-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractLa firma auditora Vizhñay Asociados S.A., de la ciudad de Guayaquil, estaba presentando problemas en cuanto a la gestión de las cuentas por cobrar a los clientes, no se estaba realizando de la forma adecuada, ni se cumplían los objetivos de cobro establecidos en los contratos, ya que en ocasiones se daban retrasos excesivos en la cancelación de los mismos; esto se debe a que la firma no cuenta con un departamento de cobranzas bien estructurado que agilice estos cobros y le dé una conclusión efectiva para la empresa, debido a esto la firma comenzó a tener problemas para cumplir con sus obligaciones labores afectando en mayor medida al pago de salarios para los empleados. El propósito de esta investigación estuvo dirigido a desarrollar un mejor proceso para la gestión de cobro y cumplir con todas sus obligaciones administrativas sin retraso alguno. Se escogió como diseño de investigación el explicativo y los tipos de investigación empleados fueron el descriptivo, correlacional y explicativo, también se usaron técnicas como la entrevista y encuesta para obtener la suficiente información sobre lo investigado. El autor de esta investigación llegó a la conclusión de que la firma auditora mostraba deficiencias en su gestión de cobranzas debido a varios aspectos tanto por parte de los encargados de esta gestión como de los clientes, es necesario implementar un plan de mejora elaborado para la correcta gestión de cobranzas de la empresa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD-DIG.0044-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Gestiónes
dc.subject2-Cobranzases
dc.subject3-Carteraes
dc.titlePROPUESTA DEL PROCESO DE GESTIÓN DE COBRANZAS DE LA CARTERA DE CLIENTES EN LA EMPRESA VIZHÑAY ASOCIADOS S.A.es
dc.typebachelorThesises
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