Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/2647
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIllescas Prieto, Simon Alberto-
dc.contributor.authorMoreira Delgado, Jose Antonio-
dc.date.accessioned2021-02-25T18:44:47Z-
dc.date.available2021-02-25T18:44:47Z-
dc.date.issued2021-02-25-
dc.identifier.citationMoreira, J. (2020). Propuesta de mejora en el servicio al cliente de la empresa TONICORP S.A. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2647es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2647-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractLa empresa Tonicorp S.A., dedicada a la venta de lácteos y productos de primera necesidad, presenta un problema con el servicio al cliente por diferentes causantes como la deficiente planificación de la rutas de entregas la misma causaba molestias a los clientes porque no le llegaba su mercadería en los tiempos que ellos solicitaba adicional en el departamento comercial no había un orden de visita a los clientes por día esto causaba que las unidades se desvié de su frecuencia regular por cumplir con la demanda, el propósito de la investigación está orientado a la correcta planificación de las rutas de entrega por los diferentes clases de clientes y la correcta asignación en la frecuencia de visita a los clientes. Los tipos de investigación utilizado fue el Explorativo y explicativo. La conclusión más relevante de la investigación es saber usar los recursos que te brinda la organización de una forma óptima para obtener el mayor provecho y que nuestros clientes este satisfecho del servicio brindado y ganar más territorio en este segmento de mercado.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD-DIG.0071-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Servicioes
dc.subject2-Clientees
dc.subject3-Satisfacciones
dc.titlePROPUESTA DE MEJORA EN EL SERVICIO AL CLIENTE DE LA EMPRESA TONICORP S.A.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE MOREIRA DELGADO JOSÉ ANTONIO....pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.745.41 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons