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dc.contributor.advisorRivera Fuentes, Carlos Luis-
dc.contributor.authorAguirre Larrosa, Cynthia Pamela-
dc.date.accessioned2019-05-08T16:38:19Z-
dc.date.available2019-05-08T16:38:19Z-
dc.date.issued2019-05-08-
dc.identifier.citationAguirre, C., (2017). Propuesta de acciones para la fidelización de clientes en la empresa Detalles en Flores durante el período 2017-2018. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/225es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/225-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractDetalles en Flores es una de las primeras empresas guayaquileñas pioneras dedicadas a la elaboración y entregas de arreglos florales personalizados, actualmente la competencia en el mercado de este sector ha incrementado notablemente, como consecuencia de esto los clientes están optando por realizar sus compras en otros lugares diferentes a la empresa por lo tanto el objetivo de este proyecto es implementar técnicas que permitan diseñar una estrategia para poder fidelizar a los clientes. Hoy en día mantener a los clientes fieles es un gran reto para cualquier empresa debido a cualquier factor que haga que el cliente no se sienta satisfecho con el producto o servicio que reciba este optará por abandonar la empresa es por eso que es importante crear estrategias que permitan fidelizar a los clientes para evitar que estos se vayan a la competencia, por este motivo es importante para la florería crear acciones que peritan fidelizar a sus clientes. Las técnicas que se utilizaron en este proyecto ayudaron a detectar las razones por las cuales los clientes dejaban de utilizar los servicios y con base a la información obtenida se logró diseñar varias estrategias que permitirán fortalecer la relación entre el cliente y la empresa. Mediante el plan de fidelización se lograra conocer las necesidades de los clientes y con esto brindarle un servicio de acorde a sus necesidades con esto se buscara estrechar los lazos entre el cliente y la empresa creando vínculos emocionales que permitirán que estos no vayan a la competencia de esta manera se lograra tener clientes fieles a la empresa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnologíaes
dc.relation.ispartofseriesPAD;325-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Empresaes
dc.subject2- Competenciaes
dc.subject3- Fidelizares
dc.subject4-Clienteses
dc.subject5- Estrategiases
dc.titlePROPUESTA DE ACCIONES PARA LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA EMPRESA “DETALLES EN FLORES” DURANTE EL PERÍODO 2017-2018.es
dc.typebachelorThesises
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