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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Gámez, Lorena Isabel-
dc.contributor.authorRonquillo Rizzo, Greta Estefanía-
dc.date.accessioned2020-01-09T15:18:42Z-
dc.date.available2020-01-09T15:18:42Z-
dc.date.issued2020-01-09-
dc.identifier.citationRonquillo, G. (2019). Propuesta de nuevas estrategias de venta en el servicio de fumigación para incrementar la cartera de clientes de la empresa Fumioro S.A., del periodo 2019. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2192-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractLa propuesta nació por el problema presentado en el departamento comercial de FUMIORO S.A., se recurrió a recopilar una vasta cantidad de información (cuantitativa-cualitativa), a través de las encuestas realizadas a los clientes perdidos y personal que forma parte del área en conflicto, así como una entrevista que se le realizó al Jefe de Ventas, existió un apoyo incondicional por parte de cada miembro de la empresa lo que facilitó las condiciones de trabajo el estudio fue desarrollado bajo los lineamientos del método descriptivo. La información recolectada durante el trabajo de investigación brindó las herramientas necesarias para identificar el estado real, delimitando cada uno de los factores que han afectado las ventas y por lo tanto su cartera actual de clientes reflejándose esto en la disminución de su liquidez lo que le está dificultando cumplir con sus obligaciones de corto plazo. El desarrollo de la investigación permitió delimitar varios problemas existentes en el departamento comercial de la empresa que fue objeto de estudio siendo estos: la falta de estrategias orientadas al entorno del negocio, falta de interacción con los clientes, ausencia de capacitación al personal y, además, la falta de control en los procesos realizados, con la identificación de cada uno de estos elementos se pudo establecer las soluciones más viables para lograr un cambio favorable. Las recomendaciones propuestas se enfocaron a resolver las quejas de los clientes, aumentar la interacción con los clientes además de indicadores de control que permita identificar los problemas cuando estos estén en su inicio.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD;906-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Carteraes
dc.subject2-Clienteses
dc.subject3-Estrategiaes
dc.subject4-Ventases
dc.titlePROPUESTA DE NUEVAS ESTRATEGIAS DE VENTA EN EL SERVICIO DE FUMIGACIÓN PARA INCREMENTAR LA CARTERA DE CLIENTES DE LA EMPRESA FUMIORO S.A DEL PERIODO 2019.es
dc.typebachelorThesises
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