Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/2183
Title: DISEÑO DE SOFTWARE DE GESTION ACADEMICA PARA LA ESCUELA GABRIEL GARCÍA MORENO.
Authors: Tapia Bastidas, Tatiana Yeobanka
Pilpe Bohórquez, Dennys Ricardo
Keywords: 1-Sistema web
2-Gestión académica
3-Automatización
4-Control
5-Sesiones
Issue Date: 9-Jan-2020
Publisher: Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.
Citation: Pilpe, D. (2018). Diseño se software de gestión académica para la Escuela Gabriel García Moreno. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2183
Series/Report no.: SI;230
Abstract: El presente trabajo de investigación fue realizado con el fin de diseñar un software que permita llevar la gestión académica de la escuela Gabriel García Moreno. Este sistema se diseñó para permitir a la escuela mencionada poder solucionar el problema de la gestión académica, ya que todo se realizaba mediante papeles escritos, que no era ni efectivo ni eficiente, procesos manuales, que causaban problemas al momento de llevar los controles. Se usaron métodos cuantitativos y cualitativos, mediante investigaciones exploratorias, descriptivas y correlacionales, determinando como variables el mejorar los procesos académicos de los docentes y el sistema de gestión, lo que dejó claro que la urgencia de esta solución con un 95% entre las personas encuestadas que consideraban que hacía falta automatizar procesos. Se presentó la propuesta del diseño del sistema web que lleve el control de calificaciones, asistencias y de docentes, con manejo de sesiones de usuarios.
Description: Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Análisis de Sistemas.
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2183
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE PILPE BOHORQUEZ_removed.pdf3.73 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons