Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/2144
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuiz Navarrete, Karen Juliana-
dc.contributor.authorMedina Yagual, Cindy Marianela-
dc.date.accessioned2020-01-08T14:34:20Z-
dc.date.available2020-01-08T14:34:20Z-
dc.date.issued2020-01-08-
dc.identifier.citationMedina, C. (2019). Propuesta de mejoras para la Gestión administrativa de las ventas de víveres en el comercial Ramírez. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2144es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2144-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresases
dc.description.abstractComercial Ramírez ubicado en la Parroquia Posorja Provincia del Guayas tiene veintinueve años en el mercado laboral dedicado a la venta de productos; granos secos, pan, cereales, pastas, grasa, azúcar, desinfectantes y enlatados, ofrece una variedad de productos a un precio asequible que son de consumo masivo para los habitantes de la Parroquia, pero a pesar de estar ubicado en un lugar céntrico que le permite obtener mayor influencia de clientes para el negocio, sus ventas son contantes cada año, esto implica una baja sostenibilidad sin proyección a futuro debido a la administración empírica u desconocimiento de un procedimiento de gestión administrativa por parte del propietario que le permita organizar mejor el negocio. De acuerdo a la propuesta de mejoras para la gestión administrativa de las ventas de víveres del Comercial Ramírez, se examinó cual es el proceso que utiliza el administrador, en qué condiciones se encuentra la empresa a través de un análisis interno, si dentro del comercial existe una estructura organizativa, políticas o normativas que ayuden a gestionar los recursos del negocio, su efectividad, agilidad y amabilidad con él cliente, las técnicas y herramientas que utilizan para el incremento en ventas y la motivación de parte del administrador al colaborador, para poder proponer el plan de acción y así lograr el incremento de ventas en el tiempo previsto.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD;950-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Incrementoes
dc.subject2-Ventaes
dc.subject3-Gestiónes
dc.subject4-Recursoes
dc.titlePROPUESTA DE MEJORAS PARA LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LAS VENTAS DE VÍVERES EN EL COMERCIAL RAMÍREZ.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE MEDINA YAGUAL.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas3.2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons