Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/2141
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRivera Fuentes, Carlos Luis-
dc.contributor.authorLópez Gómez, Lissett Andrea-
dc.date.accessioned2020-01-08T14:23:08Z-
dc.date.available2020-01-08T14:23:08Z-
dc.date.issued2020-01-08-
dc.identifier.citationLópez, L. (2015). Creación del departamento de comercialización de la empresa desarrollo de ingenio productivo IPD S.A. de la Ciudad de Guayaquil durante el año 2015. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2141es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2141-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractDesarrollo De Ingenio Productivo IPD S.A, es una empresa joven y dinámica, con un estilo propio que destaca servicios de asesoría y capacitaciones a empresas y cualquier persona que busca mejorar la gestión de su negocio y resolver los problemas que se puedan presentar en ellos, siendo su objetivo fundamental la satisfacción de las necesidades formativas ante los continuos cambios económicos y tecnológico producidos en nuestra sociedad. El presente trabajo investigativo a realizarse en dicha empresa es importante porque pretende determinar y aplicar estrategias de ventas que permitan mejorar la rentabilidad concientizando al personal a realizar un buen trabajo conociendo claramente las estrategias a seguir para obtener un buen resultado que los lleve a un beneficio mutuo. La estrategia de ventas es pilar fundamental de la estrategia integral de la empresa, ya que en ella se definen las acciones que contribuirán a su crecimiento, a su posicionamiento en cada uno de los segmentos de mercados y alcanzar la rentabilidad esperada. Es una de las principales palancas para generar valor económico y una fuente importante para influir en la generación de impacto social de la empresa, así también se ha efectuado una investigación a los colaboradores de la compañía donde se obtuvo información referente a la necesidad de la creación del Departamento de Comercialización y que responsable de este tenga el perfil profesional que exige. Toda empresa tiene como objetivo principal vender sus productos en el mercado al integrar las tecnologías de la información y la comunicación optimizan los procesos para aumentar la productividad, es decir, producir más y mejor en menos tiempo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD;117-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Comercializaciónes
dc.subject2-Estrategiaes
dc.subject3-Ventases
dc.subject4- Asesoríaes
dc.titleCREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE COMERCIALIZACIÓN DE LA EMPRESA DESARROLLO DE INGENIO PRODUCTIVO IPD S.A. DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL DURANTE EL AÑO 2015.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Portada de Metadatos.jpgProyecto de Grado Disponible en Biblioteca Matriz Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.298.23 kBJPEGView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons