Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1927
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Domínguez, Jorge Vicente-
dc.contributor.authorSalazar Alvarado, Norma Ángela-
dc.date.accessioned2019-12-12T16:56:55Z-
dc.date.available2019-12-12T16:56:55Z-
dc.date.issued2019-12-12-
dc.identifier.citationSalazar, N. (2010). Implementación de políticas y procedimientos internos para mejorar el cumplimento de las declaraciones tributarias de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1926es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1926-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Contabilidad y Auditoría.es
dc.description.abstractLa Orquesta Sinfónica de Guayaquil, creada mediante decreto legislativo del 4 de noviembre de 1949 siendo una institución de carácter cultural, de derecho público y sin fines de lucro, adscrita al ministerio de cultura con presupuesto propio aprobado anualmente por el ministerio de finanzas, está dirigida por una junta directiva teniendo como presidente el delegado del ministerio de cultura. En sus inicios se manejaba con 25 personas tanto administrativo como musicalmente hasta llegar en la actualidad a tener un personal que pasa los 100 funcionarios y que seguirá aumentando por la naturaleza de su actividad cumpliendo con la difusión de conciertos didácticos, de gala, clásicos, temporada, internacionales. Después de la creación del servicio de rentas internas en reemplazo de la subdirección de rentas del ministerio de finanzas y nuevas políticas a ejecutarse por esta la orquesta sinfónica de Guayaquil se encontró en una situación bastante complicada para la declaración de las obligaciones tributarias. La falta de información oportuna, revisión de la información la no capacitación permanente del personal del departamento de contabilidad y el no aplicar correctamente los controles, ha provocado perjuicios económicos a la institución. Para implementar un sistema de control adecuado, es necesario tener un conocimiento amplio sobre el tema. Por lo cual me fundamentare indicando diferentes definiciones y objetivos de varios autores, que me ayudaran a la correcta aplicabilidad. El sustento legal basado en leyes y articulados, estará de acuerdo a la constitución de la república del ecuador. La metodología empleada es la científica, la cual me servirá para desarrollar el tema por medio de investigaciones en la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y llegar a la propuesta que plantare con este método; recopilare información acerca de los antecedentes para llegar a un análisis e interpretación que al final me del objetivo esperado y obtener resultados satisfactorios, con el tipo de investigación de campo, me apoyare en información que provienen de encuestas. En la parte final realizare las respectivas conclusiones y el impacto interno económico será invaluable, se obtendrá una mayor confiabilidad de la información financiera-tributaria y el correcto cumplimiento de las leyes, políticas y procedimientos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPC;239-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Capacitaciónes
dc.subject2-Tributariaes
dc.subject3-Financieroes
dc.titleIMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS INTERNOS PARA MEJORAR EL CUMPLIMENTO DE LAS DECLARACIONES TRIBUTARIAS DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE GUAYAQUIL.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Portada de Metadatos.jpgProyecto de Grado Disponible en Biblioteca Matriz Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.298.23 kBJPEGView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons