Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1899
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDelgado Alvarez, Noemí Barbara-
dc.contributor.authorVanegas Gómez, Fátima Ángela-
dc.date.accessioned2019-12-04T17:02:08Z-
dc.date.available2019-12-04T17:02:08Z-
dc.date.issued2019-12-04-
dc.identifier.citationVanegas, F. (2015). Propuesta de mejora del servicio de salud que brinda el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a sus afiliados en Guayaquil. (Trabajo de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1899es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1899-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEl trabajo titulado propuesta de mejora del servicio de salud que brinda el IESS a sus afiliados en Guayaquil, tuvo la finalidad de proponer una mejora para la atención al afiliado a partir de medir la satisfacción que tienen los afiliados sobre el servicio que brinda cuando van a concertar una cita médica. Dentro del marco teórico se definieron algunos puntos importantes como la satisfacción al cliente, seguro social, calidad de los servicios. Los tipos de investigación llevada a cabo fue la descriptiva, explicativa y correlacional. El estudio se fundamento principalmente en la evaluación de la satisfacción de los afiliados en los centros médicos del IESS señalando las principales insatisfacciones que presentaban dichas actividades dentro del proceso de una obtención de una consulta médica. Se utilizaron técnicas de investigación como la encuesta, diagrama de Pareto, diagrama de Ishikawa, la técnica 5w+2h. Al concluir el trabajo se propuso un plan de mejora para los servicios que brinda el IESS de tal manera que se beneficie y mejore la salud de los afiliados, ello a través de capacitar al personal, determinar la cantidad de puestos de atención al cliente y de planificar y coordinar adecuadamente las citas médicas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD;069-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Saludes
dc.subject2-Satisfacciónes
dc.subject3-Calidades
dc.subject4-Seguro sociales
dc.titlePROPUESTA DE MEJORA DEL SERVICIO DE SALUD QUE BRINDA EL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL (IESS) A SUS AFILIADOS EN GUAYAQUIL.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Portada de Metadatos.jpgProyecto de Grado Disponible en Biblioteca Matriz Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.298.23 kBJPEGView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons