Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1887
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHidalgo Villalba, Edward Alamiro-
dc.contributor.authorOrozco López, Karol Stefanía-
dc.contributor.authorPeralta Ramírez, Fernando Leonardo-
dc.date.accessioned2019-11-29T00:34:02Z-
dc.date.available2019-11-29T00:34:02Z-
dc.date.issued2019-11-28-
dc.identifier.citationOrozco K, y Peralta F. (2012). Implementación de la reestructuración organizacional de la agencia de publicidad M.F.C. COMUNICACIÓN S.A. en la ciudad de Guayaquil periodo 2012. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1887es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1887-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogos en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo; implementar una reestructuración organizacional de la agencia de publicidad MFC COMUNICACIÓN S.A., para definir las funciones y mejorar los procesos de los departamentos de la organización este proyecto se justifica porque se optimizara el control administrativo, financiero evitando pérdida de ingresos por aporte de socios y reducción de gastos operativos y administrativo que han excedido el criterio establecido en el presupuesto anual, dinamizando la toma de decisiones y mejorando la planificación del servicio. Para el efecto, se ha realizado entrevistas al personal de todos los departamentos, cuya información ha sido analizada e interpretada para poder obtener los resultados que permitan identificar las causas y efectos que genera la falta funciones definida y falta de conocimiento de los procesos que se deben de realizar en los departamentos. De esta manera se ha planteado como alternativa de solución implementar una restricción organizacional, acorde a lo que exigen la normativa nacionales e internacionales, con lo que se aprovechara la disponibilidad de recursos que exige en la institución, para lo cual se debe de contar con un presupuesto de 2.000,00, los cuales será recuperados con el ahorro de las perdidas por disminución de ingreso y excesos de gastos, mantendrá indicadores transparentes y precisos , que le ayudaran a la toma de decisiones, lo que motiva a los autores de la presente investigación a sugerir a la institución a la reestructuración organizacional crear, dada la importancia que reviste y la factibilidad para realizar esta inversión.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD;066-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Agenciaes
dc.subject2-Publicidades
dc.subject3-Administrativaes
dc.subject4-Servicioes
dc.titleIMPLEMENTACIÓN DE LA REESTRUCTURACIÓN ORGANIZACIONAL DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD M.F.C. COMUNICACIÓN S.A. EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL PERIODO 2012es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PORTADA DE METADATOS.jpegProyecto de Grado Disponible en Biblioteca Matriz Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología.60.17 kBJPEGView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons