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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivera Fuentes, Carlos Luis-
dc.contributor.authorMurillo Ley, Rommel Iván-
dc.date.accessioned2019-05-07T14:04:38Z-
dc.date.available2019-05-07T14:04:38Z-
dc.date.issued2019-05-07-
dc.identifier.citationMurillo, R., (2017). Propuestas de mejoras para la recepción y despacho a nivel Nacional, de paquetes en una empresa de transporte expreso ubicada en Guayaquil. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/187es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/187-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractLa empresa DHL se halla en la necesidad de mejorar y/u optimizar los procesos de despacho y recepción de mercadería y pedidos. Se pudo evidenciar que actualmente la empresa no cuenta con la documentación de los procesos y todo el conocimiento de las actividades laborales a realizar dentro de las operaciones de la empresa, son aprendidos de manera vivencial, generando errores y varias incomodidades con los clientes debido a que las entregas no son entregadas en el tiempo correspondiente, por tal motivo, se tiene como propósito el rediseño de los procesos operativos involucrados en la recepción y despacho de mercaderías y pedidos para beneficio de la empresa, empleados y clientes. Para llegar a optimizar y mejorar los procesos, se realizó un estudio metodológico para recolectar información acerca de los problemas que afronta la empresa, en percepción de los trabajadores, mediante un técnica de recolección de datos, dicha técnica es una encuesta realizara a los colaboradores obreros (operativos), y de acuerdo a los resultados obtenidos se adaptó los procesos de la empresa mediante etapas de VIII modernización, con el propósito de eliminar actividades repetitivas, apoyándose en un correcto manejo de la tecnología y recursos de la empresa. Los resultados obtenidos son la disminución del tiempo en las actividades en cada uno de los procesos y mejora de eficiencia en despacho y recepción.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnologíaes
dc.relation.ispartofseriesPAD;309-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Transportees
dc.subject2-Propuestas de mejorases
dc.titlePROPUESTAS DE MEJORAS PARA LA RECEPCION Y DESPACHO A NIVEL NACIONAL, DE PAQUETES EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTE EXPRESO UBICADA EN GUAYAQUIL.es
dc.typebachelorThesises
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