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dc.contributor.advisorIllescas Prieto, Simón Alberto-
dc.contributor.authorBanchón Bohórquez, Elba Silvana-
dc.date.accessioned2019-10-31T17:07:49Z-
dc.date.available2019-10-31T17:07:49Z-
dc.date.issued2019-10-31-
dc.identifier.citationBanchón, E. (2010). Incidencia de la aplicación del E-SIGEF, en el déficit del presupuesto general del Colegio Fiscal "Dr. Luis Felipe Borja Perez". (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1797es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1797-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Contabilidad y Auditoría.es
dc.description.abstractSe ha elaborado para ello un proyecto que involucra el análisis del E-SIGEF como sistema de la contabilidad del gobierno actual del ministerio de finanzas y que trata de ejercer control de los recursos estatales para mejorar la administración de los fondos del estado, objetivo que es loable, pero como se ha analizado en el capítulo I existe un problema: la falta de operatividad del presupuesto para cumplir con los requisitos de una educación de calidad en el ecuador; es decir, el programa de E-SIGEF, ajusta los gastos y los controla, pero no permite una labor de parte de maestros y estudiantes que le permita a las autoridades ejercer una progresión correcta del sistema de enseñanza aprendizaje. Por ello, en el capítulo ii del proyecto establecemos los marcos sociológicos, pedagógicos y psicológicos que tienen que acompañar a una partida presupuestaria tanto de la macro como del micro economía de un país. Con la contabilidad pública enlaza sus funciones operativas a lo que la investigación de los involucrados necesita, es decir un análisis de campo para establecer principios de qué es lo que las comunidades quieren. De acuerdo a lo que las comunidades quieren es que los presupuestos se enlazan en lo que en la elaboración de la propuesta se establece como vía de solución: la creación de una nueva partida presupuestaria que vialice los proyectos de innovación de ciencia para que las instituciones sea operativas y rindan económicamente como estímulo al desarrollo para salir de una dependencia demasiada parasitaria y que permita a los docentes no gastar de su sueldo para llevar a efecto sus proyectos áulicos e institucionales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPC;210-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Institución educativaes
dc.subject2-Déficit del presupuestoes
dc.subject3-Gastoses
dc.subject4-Sistema e-sigefes
dc.titleINCIDENCIA DE LA APLICACIÓN DEL E-SIGEF, EN EL DÉFICIT DEL PRESUPUESTO GENERAL DEL COLEGIO FISCAL "DR. LUIS FELIPE BORJA PEREZ".es
dc.typebachelorThesises
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Portada de Metadatos.jpgProyecto de Grado Disponible en Biblioteca Matriz Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.298.23 kBJPEGView/Open


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