Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1786
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIllescas Prieto, Simón Alberto-
dc.contributor.advisorMinchala Aguirre, Giovanna Beatriz-
dc.contributor.authorTerreros Quevedo, Priscila Marisol-
dc.date.accessioned2019-10-30T15:44:34Z-
dc.date.available2019-10-30T15:44:34Z-
dc.date.issued2019-10-30-
dc.identifier.citationTerreros, P. (2009). Aplicación de control interno, en el uso de Insumos Médicos del Centro Médico Martha de Roldos de la Ciudad de Quito. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1786es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1786-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Contabilidad y Auditoría.es
dc.description.abstractLa implementación de control interno puede ayudar a cualquier entidad pública o privada, para obtener objetivos significativos en su desempeño con eficacia, eficiencia y productividad, iniciadores indispensables para la toma de decisiones y cumplimientos de metas. El control interno es muy favorable para la empresa y la buena organización que dará resultados óptimos. el principal problema del Centro Medico Martha Bucaram de Roldos, es que no existe un control de parte de los socios y accionistas en la áreas de medicina y odontología sobre los insumos médicos, por desconocimiento de la propietaria en el aspecto contable, administrativo y financiero, han restado importancia en el manejo del control de inventarios, por esta razón no saben si está bien los valores que cobran a los pacientes de acuerdo a sus gastos de los insumos que se utiliza en cada uno de los mismos. Es por ese motivo que se realizó una evaluación de las deficiencias de la empresa y se llegó a la conclusión que existe un mal manejo de los insumos y de determino el desconocimiento de procedimientos, reglamentos y una falta de organización por parte de los doctores y auxiliadores de las diferentes áreas médicas y por ende una gran cantidad de desperdicio en el momento de su preparación. la solución para acabar con esta problemática fue de contratar o asignar a una persona capacitada para que llegue un programa o sistema computarizado que indique el tiempo de caducidad, si hay en stock o no, este sistema contable permitirá a la empresa tener el control oportuno así como también, conocer al final de cada periodo contable un estado confiable de la situación económica de la Empresa el Centro Medio Martha Bucaram de Roldos beneficiara obteniendo mayores ingresos, y mejorara su posición económica dentro de su actividad comercial y social.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPC;204-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Controles
dc.subject2-Internoes
dc.subject3-Insumoses
dc.subject4-Médicoses
dc.titleAPLICACIÓN DE CONTROL INTERNO, EN EL USO DE INSUMOS MÉDICOS DEL CENTRO MEDICO MARTHA DE ROLDOS DE LA CIUDAD DE QUITO.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Portada de Metadatos.jpgProyecto de Grado Disponible en Biblioteca Matriz Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.298.23 kBJPEGView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons