Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1775
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastellanos López, Ismelis-
dc.contributor.authorVélez Arana, Christel Laura-
dc.date.accessioned2019-10-29T15:45:50Z-
dc.date.available2019-10-29T15:45:50Z-
dc.date.issued2019-10-29-
dc.identifier.citationVélez, C. (2019). Mejora en el ciclo de servicio de mantenimiento de los Calentadores de Agua de la Microempresa Servimant. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1775es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1775-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractLa microempresa Servimant se dedica principalmente a brindar servicio de mantenimiento de calentadores de agua en las urbanizaciones de La Puntilla y vía a Samborondón, se detectó que existen incumplimientos en el ciclo del servicio de mantenimiento que se brinda a estos artefactos causando insatisfacción en los clientes. El objetivo de la investigación se orientó a proponer mejoras en el ciclo de servicio de mantenimiento de los calentadores de agua. Se fundamentó los aspectos teóricos sobre servicio al cliente y su importancia. El tipo de investigación utilizado fue descriptivo, explicativo con una metodología cualitativa. Mediante encuestas realizadas a los clientes externos se concluyó que los trabajos se realizan con mucho retraso y no existe una buena organización. Por ello se propuso implementar un proceso que permita realizar el ciclo de servicio a tiempo y documentar toda la información de los clientes para lograr su satisfacción además de supervisión constantees
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD;845-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Servicio al clientees
dc.subject2-Ciclo de servicioes
dc.subject3-Satisfacciónes
dc.titleMEJORA EN EL CICLO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LOS CALENTADORES DE AGUA DE LA MICROEMPRESA SERVIMANT.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE VELEZ ARANA.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.3.57 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons