Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1740
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIllescas Prieto, Simón Alberto-
dc.contributor.authorGonzabay Mendoza, Maybelline Michelle-
dc.date.accessioned2019-10-25T17:45:55Z-
dc.date.available2019-10-25T17:45:55Z-
dc.date.issued2019-10-25-
dc.identifier.citationGonzabay, M. (2019). Plan de capacitación al personal administrativo para la mejora en la atención al cliente de la Cooperativa “Centinela del Sur S.A”. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1740es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1740-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractLa Cooperativa “Centinela del Sur S.A”, dedicada a brindar sus servicios a los pasajeros del cantón Balao, Provincia del Guayas, en la actualidad presenta la necesidad de actualizar las especificaciones respectivas de sus funciones y desarrollar nuevas motivaciones en los servidores para la buena atención al cliente dado a que según una investigación de campo y de observación se ha identificado debilidades al momento de cobrar los pasajes así como atender las exigencias y situaciones que presentan cada cliente. El propósito de esta investigación es diseñar un plan de capacitación al personal administrativo que permita eliminar las falencias detectadas con respecto a la atención al cliente. Se ha considerado la población de estudio de los directivos, servidores y los usuarios de los buses. Los métodos que fueron utilizados son los siguientes: método descriptivo, método de observación y método de análisis. La propuesta fue capacitar al personal administrativo de la Cooperativa de transporte para que pueda brindar un servicio de calidad lo que resultaría de gran beneficio tanto para los usuarios como para la Cooperativa. El beneficiario principal fue que el personal administrativo de la Cooperativa “Centinela del Sur S.A” ya que ellos son los encargados de brindar un buen servicio a sus clientes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnologíaes
dc.relation.ispartofseriesPAD;835-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Capacitaciónes
dc.subject2-Administrativoes
dc.subject3-Atenciónes
dc.subject4-Clientees
dc.titlePLAN DE CAPACITACIÓN AL PERSONAL ADMINISTRATIVO PARA LA MEJORA EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE DE LA COOPERATIVA “CENTINELA DEL SUR S.A.”es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE GONZABAY MENDOZA.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.2.39 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons