Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1681
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTolozano Benites, Segunda Elena-
dc.contributor.advisorCandell Ramírez, Guido Fabricio-
dc.contributor.authorMuñoz Martillo, Rosa Jeannette-
dc.date.accessioned2019-10-14T21:17:44Z-
dc.date.available2019-10-14T21:17:44Z-
dc.date.issued2019-10-14-
dc.identifier.citationMuñoz, R. (2011). Estudio de mercado en relación al costo beneficio para la implementación de una sucursal. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1681es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1681-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEste proyecto ensaya la factibilidad a través de su estudio de mercado para la implementación de una sucursal que permita captar e incrementar el grupo de socios y por lo tanto los ingresos fijos financieros, donde contribuyen a la mejora del estatus de vida de sus asociados, ya que se desarrolla un estímulo y respaldo económico de los empleados de servientrega s.a. para solventar los problemas financieros individuales generando mejor desempeño en las labores productivas de la compañía especializada en logística y comunicación urbana regional, nacional e internacional. Se propone implementar un espacio estratégico para su optima demanda, cumpliendo plenamente con los factores que intervengan para la puesta en marcha de la proyectada sucursal, y además innovando en crear en nuestros socios conciencia social en cuanto a la preservación de nuestro medio ambiento en la optimización de los recursos naturales y aportar al bienestar de nuestro país y planeta con éxito en la actualidad y a futuro. En el proyecto de investigación vigente se ha realizado encuetas a los socios en quito y entrevistas personal administrativo como a su concejo directivo eje de la toma de decisiones de la cooperativa, dicha información resultante es producto del análisis e interpretación que identifica las causas y efectos en la falta de una sucursal en la ciudad capital, con el principal objetivo de que dicha habilitación física de atención en tiempos mínimos obtenga los máximo resultados deseados, para la entrega de servicios financieros eficientemente y satisfacer toda expectativa de sus cooperados en la ciudad mencionada, de cual la cooperativa deber contar con una disponibilidad de recursos financieros de $2.600,00, donde gracias al excelente gestión administración es prueba de que estas serán retribuidas en el retorno de cifras positivas, en efecto de la disminución del retraso en el otorgamiento de los prestados servicios financieros por la cooperativa actualmente por la pérdida de tiempo y espacio causando insatisfacción a su socios restándose en su número, por la oportuna aplicación de lo sugerido dando por parte de esta investigadora expresar la vital importancia de la implementación y la factibilidad de realizar la inversión planteada, dando lugar al crecimiento evolutivo de la cooperativa a nivel nacional.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD;057-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Servicoopes
dc.subject2-Cooperativaes
dc.subject3-Ahorro y creditoes
dc.subject4-Empleados de servientregaes
dc.titleESTUDIO DE MERCADO EN RELACIÓN AL COSTO BENEFICIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA SUCURSAL.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
documento (1).jpgProyecto de Grado Disponible en Biblioteca Matriz Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.298.23 kBJPEGView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons