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dc.contributor.advisorLértora Delgado, Carlos Edmundo-
dc.contributor.authorMuñiz Arteaga, Patricia Alexandra-
dc.contributor.authorCorral Pastor, Henry Nicolay-
dc.date.accessioned2019-08-14T20:09:55Z-
dc.date.available2019-08-14T20:09:55Z-
dc.date.issued2019-08-14-
dc.identifier.citationMuñiz, P. Y Corral, H. (2012). Implementación de un departamento de ventas para mejorar la comercialización de productos de la Compañía Tecnocar C.A., de Quito, en el periodo 2012. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1512es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1512-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo la implementación de un departamento de ventas en la ciudad de Guayaquil, para la empresa Tecnocar S.A., de la ciudad de Quito. Es una compañía dedicada a la importación y distribución de llantas por más de 20 años de experiencia y muy bien posicionada en el mercado. Este proyecto se justifica, debido a la necesidad de satisfacer un sector importante en el mercado aún por explorar y perfectamente accesible de esta ciudad y sus alrededores. De acuerdo a nuestro estudio, es factible la implementación del departamento de ventas, puesto que mejoraremos la comercialización de los productos (llantas), y tendremos una mayor cobertura en la región costa y austro. Para este efecto se han realizado entrevistas a los distribuidores y sus resultados han sido analizados e interpretados de tal manera que nos permitan identificar las causas y efectos de la ausencia de un departamento de ventas en la comercialización de productos, se ha planteado como alternativa de solución el implementar el departamento de ventas, para de esta manera obtener una rentabilidad adicional, subirán las ventas, y se diversificará la cartera de clientes. Contamos con el respaldo financiero que tiene la compañía, el presupuesto a utilizarse es de US$6.760.00, los cuales serán recuperados al ampliar el mercado, y en el ahorro del gasto del transporte de la mercadería, pues las llantas llegan al puerto de Guayaquil, se transportan a las bodegas en quito, y regresan nuevamente a Guayaquil para su distribución a las diferentes ciudades de la región costa y austro. Lo que motivó a los autores a sugerir la implementación del departamento de ventas, debido a la importancia y la factibilidad para realizar esta inversión.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD;048-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Comercializaciónes
dc.subject2-Departamentoes
dc.titleIMPLEMENTACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE VENTAS PARA MEJORAR LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE LA COMPAÑIA TECNOCAR C.A., DE QUITO, EN EL PERIODO 2012.es
dc.typebachelorThesises
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