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dc.contributor.advisorIllescas Prieto, Simón Alberto-
dc.contributor.advisorVera Cornejo, Mercedes Apolonia-
dc.contributor.authorDíaz Domínguez, Martha Eugenia-
dc.contributor.authorSantillán Medina, Gladys Crescencia-
dc.date.accessioned2019-08-13T17:24:12Z-
dc.date.available2019-08-13T17:24:12Z-
dc.date.issued2019-08-13-
dc.identifier.citationDíaz, M. y Santillán, G. (2011). Ausencia de un Manual de Procedimientos Administrativos en la Atención Oportuna al Paciente. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1487es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1487-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogas en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo: "Elaborar un manual de procedimientos administrativos en la atención oportuna al paciente del Hospital Naval de Guayaquil "HOSNAG, en el año 2011, para mejorar la eficiencia de las operaciones y maximizar el nivel de satisfacción del usuario del servicio". Este proyecto se justifica porque proporcionará lineamientos al personal de las áreas administrativas, para que realice las actividades bien a la primera vez, reduciendo tiempo y costos por repetición de tareas, mejorando la eficiencia de estos procesos. Para el efecto, se ha realizado encuestas a los pacientes y funcionarios de la institución así como entrevistas a sus autoridades, cuya información ha sido analizada e interpretada para poder obtener los resultados que permitan identificar las causas y efectos del problema que se genera por las fallas en los procedimentos administrativos, cuya consecuencia es la atención inoportuna al paciente. Se ha planteado como alternativa de solución la elaboración de un manual de procedimientos y políticas administrativas, con lo que se podrá brindar la atención oportuna al paciente, evitando repetición de tareas, disminuyendo el tiempo del servicio e incrementando la eficiencia de dichas actividades, para bienestar de la comunidad que se atiende en el Hospital Naval de Guayaquil (HOSNAG), y para beneficio de los funcionarios de la institución y del fortalecimiento del propio centro hospitalario, lo que motiva a las autoras de la presente investigación a sugerir la elaboración de dicho manual, dada la importancia que reviste y su factibilidad económica.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnologíaes
dc.relation.ispartofseriesPAD;044-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Manuales
dc.subject2-Atención al pacientees
dc.subject3-Administrativoes
dc.subject4-Procedimientoses
dc.titleAUSENCIA DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN LA ATENCION OPORTUNA AL PACIENTE.es
dc.typebachelorThesises
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