Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1463
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Dominguez, Jorge Vicente-
dc.contributor.authorFiallos Ramirez, Yesenia Bonnie-
dc.date.accessioned2019-08-07T23:35:17Z-
dc.date.available2019-08-07T23:35:17Z-
dc.date.issued2019-08-07-
dc.identifier.citationFiallos, Y. (2014). Estudio del comportamiento de la utilidad de la Empresa Suministros "SRS". (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1463es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1463-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Contabilidad y Auditoría.es
dc.description.abstractLa Empresa de Suministros SRS inició actividades el 6 de Noviembre de 1997, para lo cual apertura locales en las ciudades de La Libertad, Guayaquil y Esmeraldas. Aunque cuenta con nombre comercial, la empresa es de carácter unipersonal con Registro Único de Contribuyentes (RUC) 1200787115001, cuyo titular es la Ing. Sonia Elizabeth Ramírez Salinas (Persona Natural). Cabe manifestar que al ser una microempresa, en los procesos de ventas la compañía compra y vende los productos que le fueren requeridos en el momento del pedido; es decir, la organización no cuenta con un stock de inventarios de ningún tipo. A pesar de que la empresa obtuvo buenas utilidades en periodos anteriores, a partir de la creación del Sistema Nacional de Compras Púbicas, la empresa ha sufrido una considerable reducción en el volumen de sus ventas, debido a la complejidad de los procesos de selección en los que debe participar para adjudicarse algún contrato como proveedora de estado. Así haciendo uso del análisis documental, se procedió a revisar las cifras contenidas en los estados financieros de los años 2012 – 2013, de lo que se pudo determinar que al disminuir el volumen de ventas en el 2013, disminuyó también su margen de utilidad. Ante tal situación la empre debió ampliar su gama de productos y servicios, dándoles un valor agregado que le permita aumentar el volumen de ventas y generar un margen de utilidad mayor para los años posteriores.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPC;040-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Utilidades
dc.subject2-Ventases
dc.subject3-Costoses
dc.subject4-Gastoses
dc.titleESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DE LA UTILIDAD DE LA EMPRESA SUMINISTROS "SRS".es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO_FIALLOS YESENIA BONNIE.pdf1.42 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons