Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1340
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarreño Acosta, Adolfo-
dc.contributor.authorSaraguro Saraguro, Jessica Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-07-22T14:15:26Z-
dc.date.available2019-07-22T14:15:26Z-
dc.date.issued2019-07-22-
dc.identifier.citationSaraguro, J., (2018). Análisis de recuperación de las cuentas por cobrar a clientes en la Empresa de Repuestos Automotriz El Body. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1340es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1340-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Contabilidad y Auditoría.es
dc.description.abstractLas cuentas por cobrar se las conoce como aquellos activos que generan mayor liquidez por los importes que constituyen las retribuciones de las empresas, donde se las lleva a cabo mediante la venta de bienes y prestaciones de servicio, ya sean a corto, mediano o a largo plazo, estas ventas a créditos se las da tanto a clientes, funcionarios, terceros, entre otros. El presente trabajo de investigación, denominado “Análisis de recuperación de las cuentas por cobrar a clientes en la Empresa de Repuestos Automotriz “El Body”, se lleva a cabo con el intención de determinar la recuperación actual de las cuentas por cobrar y su incidencia en la liquidez, donde se propone realizar un plan de mejora para la recuperación de la cartera de las cuentas por cobrar clientes. Esta investigación se realizó mediante la aplicación de una metodología cualitativa - cuantitativa, con diferentes tipos de investigación, además se efectuó en base a revisiones bibliográficas a partir de artículos científicos relativos a las cuentas por cobrar clientes, créditos y la liquidez de una empresa, como técnica se empleó el análisis de los estados financieros, donde x se evidenció que los problemas que surgen en la empresa es por una mala gestión dentro del departamento de crédito y cobranza, debido a que la entidad no cuenta con políticas a cumplir, donde los trabajadores no tienen un objetivo al cual acogerse, para así prevenir posibles problemas administrativos, por ende se recomienda aplicar un manual de funciones donde se establezcan políticas y objetivos a seguir y cumplir, para así fortalecer los procesos de gestión al momento de los cobros en la empresa de Repuestos Automotriz el “Body”.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPC;812-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Cuentas por cobrares
dc.subject2-Liquidezes
dc.subject3-Créditoes
dc.subject4-Clienteses
dc.titleANÁLISIS DE RECUPERACIÓN DE LAS CUENTAS POR COBRAR A CLIENTES EN LA EMPRESA DE REPUESTOS AUTOMOTRIZ EL BODY.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE SARAGURO SARAGURO.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Contabilidad y Auditoría.3.23 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons