Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1289
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDelgado Álvarez, Noemí Barbara-
dc.contributor.authorAlmeida Yánez, Bryan Xavier-
dc.date.accessioned2019-07-17T15:35:46Z-
dc.date.available2019-07-17T15:35:46Z-
dc.date.issued2019-07-17-
dc.identifier.citationAlmeida, B., (2019). Propuesta de estrategias de ventas para el Bazar -Tienda “Bianca Fiorella”- Cantón Durán, periodo 2018. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1289es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1289-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEl trabajo de investigación desarrollado tuvo la finalidad de mejorar las estrategias de ventas que aplica el Bazar-Tienda “Bianca Fiorella”, pues actualmente le está ocasionando un decremento en el número de clientes y también en los ingresos. El diagnóstico para estudiar el problema planteado, se centró en el análisis de los componentes de las ventas, partiendo de determinar la productividad de las ventas, lo cual corroboró que el espacio no se aprovecha al máximo. Las herramientas y técnicas utilizadas fueron listas de chequeo, registros de comprobación, así como técnicas del merchandising, de ella, el análisis espacial y de temperaturas de las zonas del negocio y de las perchas. También se construye una matriz de comprobación sobre importancia de los parámetros para los clientes contra la ejecución de ellos parte de la tienda, la cual permitió determinar los parámetros críticos. Al concluir los resultados se proponen tres estrategias, resumidas en incremento de la franja horaria del negocio y manteniéndolo estable, estrategia de ajuste de precio por tiempo y la reubicación espacial de las zonas de ventas de acuerdo a la temperatura de las mismas y también para el caso de las perchas en función de la rotación de los productos que se venden.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnologíaes
dc.relation.ispartofseriesPAD;793-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Estrategias de ventases
dc.subject2-Merchandisinges
dc.subject3-Ventas de barrioses
dc.titlePROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE VENTAS PARA EL BAZAR -TIENDA “BIANCA FIORELLA”- CANTÓN DURÁN, PERIODO 2018.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE ALMEIDA YANEZ.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.4.02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons