Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1283
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuzmán Hernández, Ramón-
dc.contributor.authorAmayquema León, Lisbeth Julissa-
dc.date.accessioned2019-07-17T15:04:39Z-
dc.date.available2019-07-17T15:04:39Z-
dc.date.issued2019-07-17-
dc.identifier.citationAmayquema, L., (2019). Propuesta de estrategia de comercialización para los pequeños productores de arroz del Cantón Samborondón. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1283es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1283-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEl cantón Samborondón es una de las zonas claves en la producción de arroz de la provincia y del país. La asociación de agricultores “La Fórmula” conformada por 30 pequeños productores, es parte de la actividad arrocera del cantón; mercado que se caracteriza por presentar gran producción, pero a la vez, ciertos inconvenientes, entre las cuales se presenta, el pago inferior al estipulado oficialmente por saca, lo cual incide de forma negativa en sus ingresos. La metodología de investigación fue cuali-cuantitativa y de corte descriptivo, la muestra correspondió a miembros de la asociación, y a los intermediarios de la zona. Fueron consultados por medio de encuestas para conocer sus opiniones y experiencias respecto a sus realidades cotidianas. Adicionalmente, se entrevistó al Presidente del Centro Agrícola, para obtener su opinión como experto. Los resultados revelaron la inconformidad por parte de los productores por la intermediación excesiva, y la apertura para la implementación de estrategias de comercialización como una vía de mejora para el incremento considerable de sus ingresos. Entre las direcciones estratégicas del proyecto se presentaron las alternativas de: desarrollo de nuevos mercados, promoción y comunicación, evaluación y ajustes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnologíaes
dc.relation.ispartofseriesPAD;789-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Estrategiases
dc.subject2-Comercializaciónes
dc.subject3-Producciónes
dc.subject4-Ingresoses
dc.titlePROPUESTA DE ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN PARA LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES DE ARROZ DEL CANTÓN SAMBORONDÓN .es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE AMAYQUEMA LEON.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.3.25 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons