Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1158
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ponce Mariscal, Ricardo | - |
dc.contributor.author | Ponce Mariscal, Alejandro | - |
dc.contributor.author | Mariscal San Martín, Lenny | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-09T15:38:27Z | - |
dc.date.available | 2019-07-09T15:38:27Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1158 | - |
dc.description | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/520 | es |
dc.description.abstract | El Sistema de Educación ha actuado en consonancia con las necesidades ambientales planteadas en las citas mundiales, debido a ello la Educación Ambiental ha estado presente de diversas formas en el quehacer social del país a partir de la participación popular, de las organizaciones políticas, de masas y de otras organizaciones no gubernamentales. Por esto se ha convertido en parte de la realidad nacional, todas vinculadas al mejoramiento de la calidad de vida. La concepción de Educación Ambiental en el Sistema Nacional de Educación tiene un carácter eminentemente pedagógico, de manera tal que de conjunto maestro y profesor como encargados de la dirección del proceso docente educativo, en integración con la familia y la comunidad, atienden todos los aspectos referidos a la protección del medio ambiente y al mismo tiempo sea capaz de velar por los factores que puedan incidir negativamente en el desarrollo sostenible. La escuela como agente educativo social (aunque no único sí importante) se convierte en el lugar idóneo para la reflexión sobre la problemática que suministra el entorno y sobre el papel a desempeñar por el sujeto. Debe pues, recoger el reto que se le presenta y lo debe hacer de una forma sistemática, continuada y coherente, de ahí la necesidad de introducir la Educación Ambiental como principio educativo en el currículo. | es |
dc.description.sponsorship | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/520 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Congreso Internacional de Ciencias Pedagogicas | es |
dc.relation.ispartofseries | Congreso Internacional de Ciencias Pedagogicas;2do | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
dc.subject | Educacion medio ambiental | es |
dc.subject | Industria | es |
dc.title | LA EDUCACIÓN MEDIO AMBIENTAL Y LA INDUSTRIA | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.itb.projectid | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/520 | es |
Appears in Collections: | Congresos ITB |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
LA EDUCACIÓN MEDIO AMBIENTAL Y LA INDUSTRIA..pdf | LA EDUCACIÓN MEDIO AMBIENTAL Y LA INDUSTRIA. | 220.05 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License