Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1113
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Quesada Ravelo, Odalys | - |
dc.contributor.author | Perdomo Vázquez, José Manuel | - |
dc.contributor.author | García Rodríguez, Idalmys Yelivi | - |
dc.contributor.author | García Pestano, Midiala | - |
dc.contributor.author | Ravelo Mirabal, Rodolfo | - |
dc.contributor.author | Quesada Ravelo, Tania | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-08T16:30:43Z | - |
dc.date.available | 2019-07-08T16:30:43Z | - |
dc.date.issued | 2010-06-08 | - |
dc.identifier.issn | 2077-2874 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1113 | - |
dc.description | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4804942 | es |
dc.description.abstract | La educación es un proceso continuo, es necesario desarrollar la profesión de educar para formar al hombre. Su salud está sujeta a cuidados preventivos, promocionales y recuperativos y por eso surge la Enfermería. Como ciencia está basada en una práctica social y ética. El siglo XXI, enmarcado por la globalización, la cultura de la calidad y la rápida obsolescencia del conocimiento, representa para la Enfermería un reto en la práctica y en la docencia en su desarrollo en función de los cambios tecnocientíficos. Este artículo aborda aspectos relacionados con la preparación pedagógica en el contexto de la nueva universidad médica, que deben ser considerados en las propuestas de alternativas de superación profesional. Se sistematizan las principales cuestiones teóricas en la superación como vía para el mejoramiento profesional, basados en los principales supuestos de la educación avanzada permanente y las tendencias pedagógicas contemporáneas orientadas a una enseñanza integral, interdisciplinar y desarrolladora. | es |
dc.description.sponsorship | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4804942 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Revista Educación medica del centro | es |
dc.relation.ispartofseries | Revista Educación medica del centro; Vol. 2, Nº. 2, | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
dc.subject | Superación profesional pedagógica | es |
dc.subject | docentes de enfermería | es |
dc.subject | exigencias de la nueva universidad | es |
dc.subject | interdisciplinariedad | es |
dc.title | LA PREPARACIÓN PEDAGÓGICA DEL DOCENTE DE ENFERMERÍA DESDE LAS EXIGENCIAS DE LA NUEVA UNIVERSIDAD | es |
dc.type | article | es |
dc.itb.projectid | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4804942 | es |
Appears in Collections: | Otros Congresos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La preparación pedagógica del docente de Enfermería desde las exigencias de la nueva universidad.pdf | La preparación pedagógica del docente de Enfermería desde las exigencias de la nueva universidad | 93.46 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License