Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1113
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorQuesada Ravelo, Odalys-
dc.contributor.authorPerdomo Vázquez, José Manuel-
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Idalmys Yelivi-
dc.contributor.authorGarcía Pestano, Midiala-
dc.contributor.authorRavelo Mirabal, Rodolfo-
dc.contributor.authorQuesada Ravelo, Tania-
dc.date.accessioned2019-07-08T16:30:43Z-
dc.date.available2019-07-08T16:30:43Z-
dc.date.issued2010-06-08-
dc.identifier.issn2077-2874-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1113-
dc.descriptionhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4804942es
dc.description.abstractLa educación es un proceso continuo, es necesario desarrollar la profesión de educar para formar al hombre. Su salud está sujeta a cuidados preventivos, promocionales y recuperativos y por eso surge la Enfermería. Como ciencia está basada en una práctica social y ética. El siglo XXI, enmarcado por la globalización, la cultura de la calidad y la rápida obsolescencia del conocimiento, representa para la Enfermería un reto en la práctica y en la docencia en su desarrollo en función de los cambios tecnocientíficos. Este artículo aborda aspectos relacionados con la preparación pedagógica en el contexto de la nueva universidad médica, que deben ser considerados en las propuestas de alternativas de superación profesional. Se sistematizan las principales cuestiones teóricas en la superación como vía para el mejoramiento profesional, basados en los principales supuestos de la educación avanzada permanente y las tendencias pedagógicas contemporáneas orientadas a una enseñanza integral, interdisciplinar y desarrolladora.es
dc.description.sponsorshiphttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4804942es
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista Educación medica del centroes
dc.relation.ispartofseriesRevista Educación medica del centro; Vol. 2, Nº. 2, -
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectSuperación profesional pedagógicaes
dc.subjectdocentes de enfermeríaes
dc.subjectexigencias de la nueva universidades
dc.subjectinterdisciplinariedades
dc.titleLA PREPARACIÓN PEDAGÓGICA DEL DOCENTE DE ENFERMERÍA DESDE LAS EXIGENCIAS DE LA NUEVA UNIVERSIDADes
dc.typearticlees
dc.itb.projectidhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4804942es
Appears in Collections:Otros Congresos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La preparación pedagógica del docente de Enfermería desde las exigencias de la nueva universidad.pdfLa preparación pedagógica del docente de Enfermería desde las exigencias de la nueva universidad93.46 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons