Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1098
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTolozano Benites, Segunda Elena-
dc.contributor.authorLara Díaz, Lidia Mercedes;-
dc.contributor.authorIllescas Prieto, Simón Alberto-
dc.date.accessioned2019-07-04T15:41:53Z-
dc.date.available2019-07-04T15:41:53Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn0378-7680-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1098-
dc.descriptionhttp://repositoriobiblioteca.intec.edu.do/bitstream/handle/123456789/1603/10.22206%25cys%25y2015%25v40%25i01%25p109-132.pdf?sequence=1&isAllowed=yes
dc.description.abstractLa calidad de la educación es una premisa importante en el mundo, puesto que se pretende situar a la persona como objeto y sujeto real del cambio y protagonista principal de su propio aprendizaje. En el centro de esta concepción y a manera de eje transversal, está la labor de los maestros, de los profesores y demás profesionales de la educación, como entes esenciales en el desarrollo de las transformaciones que deben producirse con su práctica educativa en correspondencia con las exigencias de la sociedad contemporánea. De cara a este fenómeno social, las instituciones educativas deben formar a sus profesores pedagógicamente de forma intencional, sistemática y planificada, de manera que les permita convertirse en verdaderos facilitadores del aprendizaje de los estudiantes. Los autores de este trabajo hacen una reflexión teórica sobre el proceso de formación pedagógica del profesorado y presentan un modelo que responde a las necesidades de la enseñanza técnica y tecnológica y que se desarrolla de un modo sistemático en el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología, de Ecuador.es
dc.description.sponsorshiphttp://repositoriobiblioteca.intec.edu.do/bitstream/handle/123456789/1603/10.22206%25cys%25y2015%25v40%25i01%25p109-132.pdf?sequence=1&isAllowed=yes
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista ciencia y sociedades
dc.relation.ispartofseriesRevista ciencia y sociedad;vol 40 no 1-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectcalidades
dc.subjectformación pedagógicaes
dc.subjectprofesoradoes
dc.subjecteducación técnicaes
dc.subjecttecnologíaes
dc.subjectEcuadores
dc.titleFORMACIÓN PEDAGÓGICA DEL PROFESORADO DE LAS CARRERAS TECNOLÓGICAS DEL INSTITUTO BOLIVARIANO DE TECNOLOGÍA DE ECUADORes
dc.typearticlees
dc.itb.projectidhttp://repositoriobiblioteca.intec.edu.do/bitstream/handle/123456789/1603/10.22206%25cys%25y2015%25v40%25i01%25p109-132.pdf?sequence=1&isAllowed=yes
Appears in Collections:Otros Congresos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Formacón pedagógica del profesorado de las carreras tecnológicas del Instituto Bolivariano de Tecnología de Ecuador.pdfFormacón pedagógica del profesorado de las carreras tecnológicas del Instituto Bolivariano de Tecnología de Ecuador.328.25 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons