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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDelgado Alvares, Noemí-
dc.contributor.authorMartínez Curbelo, Gretel-
dc.contributor.authorCovas Varela, Daylí-
dc.date.accessioned2019-07-03T15:39:39Z-
dc.date.available2019-07-03T15:39:39Z-
dc.date.issued2014-05-21-
dc.identifier.issn1669-7634-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1093-
dc.descriptionhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5232056es
dc.description.abstractEl presente artículo muestra los principales resultados de una investigación orientada al mejoramiento del servicio de envíos de Mensajería DHL Express. Se aplica un procedimiento diseñado a tal efecto, donde se incluye entre sus etapas principales la identificación de los momentos que afectan la satisfacción del cliente, selección de causas raíces y la mejora continua de las mismas. Se propone la utilización de herramientas de calidad, tales como: estratificación, hoja de verificación, lluvia de ideas, proceso esbelto. El estudio aplica técnicas entre las que se encuentran: los momentos de la verdad y el triángulo de los servicios. Los análisis a realizar se sustentan en el enfoque de proceso. Entre los resultados alcanzados está la identificación de las insatisfacciones de los clientes propuestas de mejoras planteadas relacionadas con la actividad de transporte y el tratamiento de la información para dar respuestas a los clientes durante el proceso del servicio.es
dc.description.sponsorshiphttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5232056es
dc.language.isospaes
dc.publisher“Visión de Futuroes
dc.relation.ispartofseries“Visión de Futuro; Vol. 19, Nº. 1, -
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectClientees
dc.subjectMejoramiento de Procesoses
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectServicio de Envíoes
dc.titlePROCEDIMIENTO PARA LA MEJORA DEL SERVICIO DE ENVÍOS DE MENSAJERÍA DHL EXPRESS, PERTENECIENTE A LA EMPRESA DE CORREOS CIENFUEGOSes
dc.typearticlees
dc.itb.projectidhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5232056es
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