Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1085
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGrunauer Robalino, Guillermo Ricardo-
dc.contributor.authorCortón Romero, Blanca-
dc.date.accessioned2019-07-02T22:44:26Z-
dc.date.available2019-07-02T22:44:26Z-
dc.date.issued2019-03-
dc.identifier.issn1390 - 9010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1085-
dc.descriptionhttp://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/2973/1783es
dc.description.abstractLas políticas con respecto a la atención primaria de salud, y específicamente a la promoción de la salud, si bien parten de un marco general aprobado en reuniones internacionales y regionales, tienen en cuenta las peculiaridades de los diferentes países y territorios en los cuales se implementan. En tal sentido, y debido al carácter plurinacional, multiétnico y multicultural de muchos países, entre los que se encuentra Ecuador, constituye una exigencia a los gobiernos e instituciones nacionales de los diferentes organismos internacionales y regionales, considerar en el desarrollo de sus políticas de salud, así como el contexto multicultural en las que estas deben insertarse y desarrollarse. Los autores toman como referente la formación académica de profesionales de la salud, y elaboran una estrategia pedagógica de formación para la promoción de la salud del Técnico Superior en Enfermería. La misma es resultado de estudios investigativos de formación doctoral, donde los autores muestran la estrategia pedagógica propuesta y su valoración por especialistas en la materia. Sustentan sus criterios en el uso de métodos de nivel teórico como análisis-síntesis y la inducción-deducción, así como hermenéutico en la interpretación y comprensión de la información obtenidos de la revisión bibliográfica, y la valoración por especialistas del resultado durante todo el estudio investigativo y la elaboración de la estrategia.es
dc.description.sponsorshiphttp://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/2973/1783es
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista Electrónica Formación y Calidad Educativaes
dc.relation.ispartofseriesRevista Electrónica Formación y Calidad Educativa;vol 7 n 1-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectmulticulturalidades
dc.subjectinterculturalidades
dc.subjectformación interculturales
dc.subjectpromoción de la saludes
dc.subjectformación para la promoción de la saludes
dc.titleFORMACIÓN ACADÉMICA DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD. PROMOCIÓN DE SALUD E INTERCULTURALIDADes
dc.typearticlees
dc.itb.projectidhttp://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/2973/1783es
Appears in Collections:Otros Congresos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FORMACIÓN ACADÉMICA DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD..pdfFORMACIÓN ACADÉMICA DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD228.79 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons