Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1085
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Grunauer Robalino, Guillermo Ricardo | - |
dc.contributor.author | Cortón Romero, Blanca | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T22:44:26Z | - |
dc.date.available | 2019-07-02T22:44:26Z | - |
dc.date.issued | 2019-03 | - |
dc.identifier.issn | 1390 - 9010 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1085 | - |
dc.description | http://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/2973/1783 | es |
dc.description.abstract | Las políticas con respecto a la atención primaria de salud, y específicamente a la promoción de la salud, si bien parten de un marco general aprobado en reuniones internacionales y regionales, tienen en cuenta las peculiaridades de los diferentes países y territorios en los cuales se implementan. En tal sentido, y debido al carácter plurinacional, multiétnico y multicultural de muchos países, entre los que se encuentra Ecuador, constituye una exigencia a los gobiernos e instituciones nacionales de los diferentes organismos internacionales y regionales, considerar en el desarrollo de sus políticas de salud, así como el contexto multicultural en las que estas deben insertarse y desarrollarse. Los autores toman como referente la formación académica de profesionales de la salud, y elaboran una estrategia pedagógica de formación para la promoción de la salud del Técnico Superior en Enfermería. La misma es resultado de estudios investigativos de formación doctoral, donde los autores muestran la estrategia pedagógica propuesta y su valoración por especialistas en la materia. Sustentan sus criterios en el uso de métodos de nivel teórico como análisis-síntesis y la inducción-deducción, así como hermenéutico en la interpretación y comprensión de la información obtenidos de la revisión bibliográfica, y la valoración por especialistas del resultado durante todo el estudio investigativo y la elaboración de la estrategia. | es |
dc.description.sponsorship | http://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/2973/1783 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa | es |
dc.relation.ispartofseries | Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa;vol 7 n 1 | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
dc.subject | multiculturalidad | es |
dc.subject | interculturalidad | es |
dc.subject | formación intercultural | es |
dc.subject | promoción de la salud | es |
dc.subject | formación para la promoción de la salud | es |
dc.title | FORMACIÓN ACADÉMICA DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD. PROMOCIÓN DE SALUD E INTERCULTURALIDAD | es |
dc.type | article | es |
dc.itb.projectid | http://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/2973/1783 | es |
Appears in Collections: | Otros Congresos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FORMACIÓN ACADÉMICA DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD..pdf | FORMACIÓN ACADÉMICA DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD | 228.79 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License