Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1083
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGarcía, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorToyo Sánchez, Luisa María-
dc.contributor.authorGarcía Cobas, Rudy-
dc.date.accessioned2019-07-02T22:30:54Z-
dc.date.available2019-07-02T22:30:54Z-
dc.date.issued2017-12-
dc.identifier.issn2550-6749-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1083-
dc.descriptionhttp://201.159.223.89/index.php/identidadbolivariana/article/view/30es
dc.description.abstractQuienes nunca han tenido la oportunidad de conocer una persona ciega acostumbran a preguntarse cómo serán sus pensamientos, sus sueños, cómo se imaginarán las cosas que nosotros vemos. Lo cierto es que nunca podrán ver con la belleza y los colores que vemos diariamente, pero si pueden ver con los otros sentidos. La falta de visión no debe suponer un impedimento para el aprendizaje de las matemáticas; únicamente supone un cambio de la vía principal de acceso a la información. Los ciegos pueden acceder a los aprendizajes a través de la utilización de técnicas didácticas apropiadas que sustituyan o complementen los soportes visuales mediante soportes táctiles o auditivos. Para que el estudiante ciego o débil visual adquiera los principios básicos de la geometría es necesario adaptar y elaborar medios tiflotecnicos específicos con los que conseguir este propósito. El trabajo tiene como objetivo enseñar a dibujar a estudiantes ciegos en secundaria básica en perspectiva caballera los diferentes cuerpos que se dan en geometría. Se construyó un material didáctico en Braille con las definiciones fundamentales. Cada definición tratada se ilustra con su representación gráfica a relieve con materiales ideados por los autores, aspecto que contribuye a que el contenido que se le imparte, logre un conocimiento general del mundo tridimensional donde vive y una mejor socialización al realizar junto a sus compañeros videntes las actividades propuestas.es
dc.description.sponsorshiphttp://201.159.223.89/index.php/identidadbolivariana/article/view/30es
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista Identidad Bolivarianaes
dc.relation.ispartofseriesRevista Identidad Bolivariana;vol 1 , n 2-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectPerspectivaes
dc.subjectCaballeraes
dc.subjectEstudiantes ciegoses
dc.subjectSecundaria basicaes
dc.titleLA PERSPECTIVA CABALLERA CON ESTUDIANTES CIEGOS EN SECUNDARIA BÁSICAes
dc.typearticlees
dc.itb.projectidhttp://201.159.223.89/index.php/identidadbolivariana/article/view/30es
Appears in Collections:Otros Congresos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LA PERSPECTIVA CABALLERA CON ESTUDIANTES CIEGOS EN SECUNDARIA BÁSICA.pdfLA PERSPECTIVA CABALLERA CON ESTUDIANTES CIEGOS EN SECUNDARIA BÁSICA.pdf1.54 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons