Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1039
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Perero, Marlo Antonio-
dc.contributor.authorÁngel de la Cruz, Carlos Manuel-
dc.date.accessioned2019-06-28T16:59:10Z-
dc.date.available2019-06-28T16:59:10Z-
dc.date.issued2019-06-28-
dc.identifier.citationÁngel, C., (2018). Propuesta de plan de comercialización y distribución diaria de cerveza en la zona Norte de la Parroquia Manglaralto periodo 2018. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1039es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1039-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractLa empresa Depósito de Cerveza Valdivia realiza actividades relacionadas con la venta directa de cervezas a los locales comerciales como barras, bares, discotecas, restaurantes, comedores, que se encuentran en las comunidades de Valdivia, Ayangue, Montañita, San Pedro, Palmar, quienes a través de llamadas telefónicas solicitan el producto y se les entrega de manera oportuna y no tienen que movilizarse de un lugar a otro; esta situación ha ido disminuyendo debido a la aparición de nuevos depósitos lo que ha ocasionado pérdidas cuantiosas a la empresa, por lo que se requiere la aplicación de nuevas estrategias comerciales a fin de reactivar la producción de la empresa. En la realización de este trabajo se aplicó acciones de tipo descriptivo, explicativo, correlacional, bajo la modalidad de investigación de campo y bibliográfica y como técnica la encuesta y observación. Entre las conclusiones más relevantes se estableció que se debe de aplicar estrategias de marketing y de comercialización para poder mejorar la estabilidad de la empresa y así mantenerse en la difícil actividad empresarial donde muy pocos negocios sobreviven, por ello es indispensable que todos quienes son parte de la empresa puedan tomar parte de las acciones a emprender y así asumir las responsabilidades que le corresponde.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnologíaes
dc.relation.ispartofseriesPAD;721-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Plan de comercializaciónes
dc.subject2-Estrategiases
dc.subject3-Distribución diariaes
dc.titlePROPUESTA DE PLAN DE COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCION DIARIA DE CERVEZA EN LA ZONA NORTE DE LA PARROQUIA MANGLARALTO PERIODO 2018.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE ANGEL DE LA CRUZ.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas3.53 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons