Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/983
Título : LA INCLUSIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDADES Y/O NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DESDE LA SOCIEDAD ECUATORIANA
Autor : Cortés Guerrero, Wendy Roxana
Daley González, Marlene
Bravo Rodríguez, Ángel
Palabras clave : ciencia y tecnología
necesidades educativas especiales
discapacidades
educación inclusiva
Fecha de publicación : 1-may-2016
Editorial : Revista Maestro y Sociedad
Citación : Maestro y Sociedad;13 (3)
Resumen : El desarrollo vertiginoso de la ciencia y la tecnología ha permitido crear dispositivos auxiliares, servicios de rehabilitación y de apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades. Este trabajo tiene como objetivo, reflexionar sobre las potencialidades de la ciencia y la tecnología contemporáneas para impulsar la inclusión de los estudiantes con discapacidades y/o necesidades educativas especiales, en la sociedad ecuatoriana, al tomar en cuenta que la capacitación de los docentes se convierte en un reto que debe ser abordado desde la investigación educativa. Se utilizó los métodos análisis-síntesis para realizar valoraciones y el histórico-lógico para conocer como se ha movido en el tiempo los temas abordados.
Descripción : https://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1370/1361
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/983
ISSN : 1815-4867
Aparece en las colecciones: Otros Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
wendy mayo 2016.pdfLA INCLUSIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDADES Y/O NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DESDE LA SOCIEDAD ECUATORIANA606.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons