Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/983
Título : | LA INCLUSIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDADES Y/O NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DESDE LA SOCIEDAD ECUATORIANA |
Autor : | Cortés Guerrero, Wendy Roxana Daley González, Marlene Bravo Rodríguez, Ángel |
Palabras clave : | ciencia y tecnología necesidades educativas especiales discapacidades educación inclusiva |
Fecha de publicación : | 1-may-2016 |
Editorial : | Revista Maestro y Sociedad |
Citación : | Maestro y Sociedad;13 (3) |
Resumen : | El desarrollo vertiginoso de la ciencia y la tecnología ha permitido crear dispositivos auxiliares, servicios de rehabilitación y de apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades. Este trabajo tiene como objetivo, reflexionar sobre las potencialidades de la ciencia y la tecnología contemporáneas para impulsar la inclusión de los estudiantes con discapacidades y/o necesidades educativas especiales, en la sociedad ecuatoriana, al tomar en cuenta que la capacitación de los docentes se convierte en un reto que debe ser abordado desde la investigación educativa. Se utilizó los métodos análisis-síntesis para realizar valoraciones y el histórico-lógico para conocer como se ha movido en el tiempo los temas abordados. |
Descripción : | https://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1370/1361 |
URI : | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/983 |
ISSN : | 1815-4867 |
Aparece en las colecciones: | Otros Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
wendy mayo 2016.pdf | LA INCLUSIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDADES Y/O NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DESDE LA SOCIEDAD ECUATORIANA | 606.58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons