Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/974
Título : APUNTES PARA UNA CONCEPCIÓN PEDAGÓGICA PARA LA FORMACIÓN DE LA COMPETENCIA PARA EL EMPRENDIMIENTO EN LOS INSTITUTOS TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS DE ECUADOR
Autor : Chiquito ChilánI, Rosa Roxana
Cortón RomeroII, Blanca
Palabras clave : cambio en la matriz productiva
emprendimiento
competencia para el emprendimiento
educación para el emprendimiento
concepción pedagógica
Fecha de publicación : 1-jul-2016
Editorial : Revista Maestro y Sociedad
Citación : Maestro y Sociedad;1 (2016)
Resumen : El valor del emprendimiento se ha acrecentado con el decursar del tiempo; y tiene hoy día significación especial en países como es el caso de Ecuador donde se desarrollan esfuerzos encaminados al cambio en la matriz productiva, proceso que implica una revolución productiva a través del desarrollo del conocimiento y el talento humano. El logro de los propósitos de esta estrategia depende en gran medida de la calidad del proceso de formación de profesionales emprendedores. A los institutos técnicos y tecnológicos que forman tecnólogos en administración de empresas les corresponde un papel fundamental en dicha formación, en este sentido trabajan las autoras del presente artículo como parte de los estudios doctorales que una de ellas realiza en Cuba. El presente artículo contiene los fundamentos y las ideas alrededor de las cuales se elabora una concepción pedagógica para la formación de la competencia para el emprendimiento.
Descripción : https://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1668/1657
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/974
ISSN : 1815-4867
Aparece en las colecciones: Otros Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
roxana julio 2016.pdfApuntes para una concepción pedagógica para la formación de la competencia para el emprendimiento en los institutos técnicos y tecnológicos de Ecuador524.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons