Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/969
Título : | RESEÑA HISTÓRICA DEL PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA EN RELACIÓN CON LA FORMACIÓN INVESTIGATIVA |
Autor : | Altamirano Baquerizo, Lola Rosario Martínez Isaac;, Roger Daley González, Marlene |
Palabras clave : | Formación formación investigativa Técnico Superior en Enfermería caracterización histórica |
Fecha de publicación : | 1-may-2016 |
Editorial : | Revista Maestro y Sociedad |
Citación : | Maestro y Sociedad;13(3) |
Resumen : | La formación del Técnico Superior en Enfermería ha sido estudiada por diversos investigadores como un proceso que integra conocimientos, habilidades y actitudes para el desarrollo de técnicas o procedimientos de enfermería a los individuos sanos o enfermos, familias y comunidad, en las diversas instancias de la Red Asistencial. Este trabajo identifica las necesidades formativas del Técnico Superior en Enfermería, pues se ha constatado algunas insuficiencias que no aluden a poca intencionalidad curricular y metodológica de la formación investigativa de este profesional en el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Ecuador. Al abordar la caracterización de los antecedentes históricos de la formación del Técnico Superior en Enfermería se empleó el método histórico-lógico, al usar como base documental la revisión de los programas y políticas educativas de la formación profesional del nivel técnico en la educación superior ecuatoriana. |
Descripción : | https://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1270/1267 |
URI : | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/969 |
ISSN : | 1815-4867 |
Aparece en las colecciones: | Otros Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
lolita mayo 2016.pdf | Reseña histórica del proceso de formación profesional del Técnico Superior en Enfermería en relación con la formación investigativa | 460 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons