Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/969
Título : RESEÑA HISTÓRICA DEL PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA EN RELACIÓN CON LA FORMACIÓN INVESTIGATIVA
Autor : Altamirano Baquerizo, Lola Rosario
Martínez Isaac;, Roger
Daley González, Marlene
Palabras clave : Formación
formación investigativa
Técnico Superior en Enfermería
caracterización histórica
Fecha de publicación : 1-may-2016
Editorial : Revista Maestro y Sociedad
Citación : Maestro y Sociedad;13(3)
Resumen : La formación del Técnico Superior en Enfermería ha sido estudiada por diversos investigadores como un proceso que integra conocimientos, habilidades y actitudes para el desarrollo de técnicas o procedimientos de enfermería a los individuos sanos o enfermos, familias y comunidad, en las diversas instancias de la Red Asistencial. Este trabajo identifica las necesidades formativas del Técnico Superior en Enfermería, pues se ha constatado algunas insuficiencias que no aluden a poca intencionalidad curricular y metodológica de la formación investigativa de este profesional en el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Ecuador. Al abordar la caracterización de los antecedentes históricos de la formación del Técnico Superior en Enfermería se empleó el método histórico-lógico, al usar como base documental la revisión de los programas y políticas educativas de la formación profesional del nivel técnico en la educación superior ecuatoriana.
Descripción : https://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1270/1267
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/969
ISSN : 1815-4867
Aparece en las colecciones: Otros Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
lolita mayo 2016.pdfReseña histórica del proceso de formación profesional del Técnico Superior en Enfermería en relación con la formación investigativa460 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons