Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/949
Título : | USO DE LAS TIC EN LOS PROCESOS FORMATIVOS DE LOS DOCENTES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR |
Autor : | Jiménez Peralta, Javier Alexi Bonilla Tenesaca, Josué Reinaldo López Perero, Marlo Antonio |
Palabras clave : | TIC PROCESOS FORMATIVOS LA EDUCACIÓN SUPERIOR DOCENTES |
Fecha de publicación : | 2018 |
Citación : | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;4to |
Resumen : | La flexibilidad que deben propiciar las instituciones de educación superior para adaptarse a las nuevas demandas de la sociedad ya no solo es el hecho de innovar su educación, ahora es explotar todos los métodos de utilización de las TIC en los procesos formativos. Lograr esos cambios de concepción es el verdadero reto que tienen los administradores educativos, esto implica generar cambios de paradigmas en la educación que son importantes para mejorar la calidad de educación en los procesos de formación en donde el alumno este motivado para aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir juntos que son los pilares de la educación que contribuyen al desarrollo global de cada persona en su desarrollo profesional. El profesorado debe sumergirse en el uso real de las TIC para cambiar los procesos formativos y a la vez alinear las teorías de aprendizaje para generar un cambio esencial en la educación. En el presente trabajo otorga una orientación al profesorado debe como utilizar las TIC en el proceso de enseñanza – aprendizaje para motivar al estudiante en adquirir sus conocimientos teóricos y prácticos de una manera más dinámica y flexible. |
Descripción : | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/749 |
URI : | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/949 |
Aparece en las colecciones: | Congresos ITB |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
P-039.pdf | USO DE LAS TIC EN LOS PROCESOS FORMATIVOS DE LOS DOCENTES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR | 252.07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons