Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/928
Título : | PAUTAS METODOLÓGICAS PARA LA CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA CULTURA FÍSICA Y EL DEPORTE SOBRE EL DEPORTE ADAPTADO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD |
Autor : | Guerra Iglesias, Yosmel García Cobas., Rudy Guerra Iglesias, Fernando |
Palabras clave : | capacitacion de profesionales cultura fisica deporte adaptado personas con discapacidad |
Fecha de publicación : | 2018 |
Citación : | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;4to |
Resumen : | El presente trabajo parte de una reflexión profunda acerca de la necesidad de preparar a los profesionales de la cultura física y el deporte en la diversificación de los objetivos del deporte adaptado para una mejor concepción de este proceso con las personas con discapacidad con énfasis en la capacitación en sus dimensiones teórico -.conceptual y práctico-vivencial y actitudinal valorativo. Para ello se aplica un enfoque mixto de la investigación con el apoyo de métodos como la observación, la entrevista, la exploración vivencial y la entrevista. Se proponen pautas para la capacitación basadas en el análisis del contenido de la obra de autores que destacan el valor del deporte adaptado como alternativa de integración e inclusión social de las personas con discapacidad y la necesidad de perfeccionamiento continua de las competencias para el desempeño profesional de quienes dirigen este importante proceso |
Descripción : | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/882 |
URI : | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/928 |
Aparece en las colecciones: | Congresos ITB |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
P-173.pdf | PAUTAS METODOLÓGICAS PARA LA CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA CULTURA FÍSICA Y EL DEPORTE SOBRE EL DEPORTE ADAPTADO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD | 184.09 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons