Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/924
Título : | EMPRENDIMIENTO, CONCEPCIÓN DESDE UN ENFOQUE ÉTICO Y HUMANISTA |
Autor : | Chiquito Chilán, Roxana Rodríguez Gámez, Lorena Ruiz, Karen |
Palabras clave : | Emprendimiento Humanismo Enfoque ético |
Fecha de publicación : | 2018 |
Citación : | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;4to |
Resumen : | La presente investigación se desarrolló en el Instituto Técnico Bolivariano de Tecnología de Guayaquil como respuesta a la necesidad de perfeccionar el proceso de formación inicial del tecnólogo en administración de empresas en Ecuador, debido a la existencia de limitaciones en su desempeño profesional que denotan insuficiencias en la formación para el emprendimiento. En la misma se precisa como objeto la formación inicial del tecnólogo en administración de empresas y como campo de acción, la formación para el emprendimiento. Se propuso como objetivo la elaboración de una estrategia pedagógica de formación para el emprendimiento de estudiantes de la carrera Tecnología en Administración de Empresas, sustentada en una concepción pedagógica. La concepción pedagógica de formación para el emprendimiento constituye la contribución a la teoría, su novedad se revela en el enfoque ético del emprendimiento y del proceso de formación para el emprendimiento, a partir de la resignificación del mismo como humanista y sostenible, la determinación del contenido y la estructura de la competencia emprendimiento con énfasis en el sistema de valores que se integra en la misma y la consideración de su formación desde la educación en valores. |
Descripción : | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/898 |
URI : | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/924 |
Aparece en las colecciones: | Congresos ITB |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
P-189.pdf | EMPRENDIMIENTO, CONCEPCIÓN DESDE UN ENFOQUE ÉTICO Y HUMANISTA | 199.61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons