Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/924
Título : EMPRENDIMIENTO, CONCEPCIÓN DESDE UN ENFOQUE ÉTICO Y HUMANISTA
Autor : Chiquito Chilán, Roxana
Rodríguez Gámez, Lorena
Ruiz, Karen
Palabras clave : Emprendimiento
Humanismo
Enfoque ético
Fecha de publicación : 2018
Citación : Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;4to
Resumen : La presente investigación se desarrolló en el Instituto Técnico Bolivariano de Tecnología de Guayaquil como respuesta a la necesidad de perfeccionar el proceso de formación inicial del tecnólogo en administración de empresas en Ecuador, debido a la existencia de limitaciones en su desempeño profesional que denotan insuficiencias en la formación para el emprendimiento. En la misma se precisa como objeto la formación inicial del tecnólogo en administración de empresas y como campo de acción, la formación para el emprendimiento. Se propuso como objetivo la elaboración de una estrategia pedagógica de formación para el emprendimiento de estudiantes de la carrera Tecnología en Administración de Empresas, sustentada en una concepción pedagógica. La concepción pedagógica de formación para el emprendimiento constituye la contribución a la teoría, su novedad se revela en el enfoque ético del emprendimiento y del proceso de formación para el emprendimiento, a partir de la resignificación del mismo como humanista y sostenible, la determinación del contenido y la estructura de la competencia emprendimiento con énfasis en el sistema de valores que se integra en la misma y la consideración de su formación desde la educación en valores.
Descripción : https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/898
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/924
Aparece en las colecciones: Congresos ITB

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-189.pdfEMPRENDIMIENTO, CONCEPCIÓN DESDE UN ENFOQUE ÉTICO Y HUMANISTA199.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons