Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/920
Título : | ACERCAMIENTO PEDAGOGICO A LA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA DE LAS ASIGNATURAS DE ANÁLISIS DE SISTEMAS Y BASE DE DATOS EN EL PLANTEAMIENTO DE LA SOLUCION A PROBLEMAS DE AUTOMATIZACION DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN LA CARRERA DE ANÁLISIS DE SISTEMAS. |
Autor : | Tutillo Arcentales, Iván Rodríguez Herkt, Beatriz Lucía |
Palabras clave : | merodologia de la enseñanza asignaturas procesos empresariales analisis de sistemas |
Fecha de publicación : | 2018 |
Citación : | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;4to |
Resumen : | La valoración de los planteamientos de las propuestas planteadas en las tesis de los analistas de sistemas de tres tecnológicos de Guayaquil arrojó como resultado un débil análisis y un endeble diseño que abarca, en la mayoría de los casos, apenas una solución básica para una empresa naciente. Después de las entrevistas y valoración de los sílabos de las asignaturas Análisis de Sistemas y Base de datos se puede concluir que no hay hilo conductor entre ellas pudiendo tratarlas de manera independiente donde en la primera se trata la resolución de problemas en base al análisis y se entrega como resultado el planteamiento del modelo entidad relación y en la segunda se enseña la herramienta del lenguaje de consulta universal aplicado con un software de base de datos. También se establece que en la asignatura de Análisis de sistemas se utiliza ejemplos problemáticos que se basan en las decisiones operativas sin considerar las decisiones tácticas y mucho menos las decisiones estratégicas, siendo que estas últimas enseñan a parametrizar los procesos. En la asignatura Base de datos, el software es usado para representar ejemplos básicos dado el tratamiento de las decisiones operativas, la teoría es usada para identificar las características de las distintas bases de datos. El diseño pedagógico de la malla curricular los distancia un semestre y no los puede ligar en un proyecto integrador de conjunto y el contenido problemático es tratado por separado. La propuesta es integrar mediante los temas de tesis, que son investigaciones con propuestas de un tema específico para una empresa específica que ya revisa y propone un planteamiento que puede mejorarse mediante la critica e introduciendo soluciones a las decisiones tácticas y estratégicas con las que se pueden construir estructuras complejas en el lenguaje de consulta universal que puedan ejemplificar un resultado real. |
Descripción : | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/910 |
URI : | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/920 |
Aparece en las colecciones: | Congresos ITB |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
P-201.pdf | ACERCAMIENTO PEDAGOGICO A LA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA DE LAS ASIGNATURAS DE ANÁLISIS DE SISTEMAS Y BASE DE DATOS EN EL PLANTEAMIENTO DE LA SOLUCION A PROBLEMAS DE AUTOMATIZACION DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN LA CARRERA DE ANÁLISIS DE SISTEMAS | 128.57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons