Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/918
Título : ESTRATEGIA DIDÁCTICA DESARROLLADORA DE LA CONTABILIDAD BAJO NIIF
Autor : Gómez Yépez, Alcides
Palabras clave : estrategia didactica
contabilidad
Normas internacionales de informacion finaciera
Fecha de publicación : 2018
Citación : Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;4to
Resumen : La necesidad de perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de Contabilidad en la formación del Tecnólogo en Contabilidad y Auditoría, justifica la elaboración de una estrategia didáctica, sustentada en un modelo del proceso de enseñanza- aprendizaje de la Contabilidad, que favorezca el vínculo de lo académico con lo laboral e investigativo, para dar respuesta a las exigencias de la formación profesional del TCA, lo que constituye el objetivo de la investigación. La contribución a la teoría es el modelo didáctico del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Contabilidad en la formación del TCA y el aporte práctico una estrategia didáctica para la integración de lo académico–laboral-investigativo en dicho proceso. La novedad científica radica en fundamentar con una visión innovadora la integración de lo académico – laboral e investigativo desde el contenido de la Contabilidad, como eje vertebrador del proceso de enseñanza aprendizaje de estas asignaturas en la formación del TCA, estableciendo nuevas relaciones entre la orientación didáctica del contenido y su aplicabilidad, así como la determinación de reglas didácticas para el logro de un aprendizaje profesional desarrollador, lo que sustenta presupuestos para una Didáctica de la Contabilidad que constituye una carencia epistemológica no resuelta.
Descripción : https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/911
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/918
Aparece en las colecciones: Congresos ITB

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-202.pdfESTRATEGIA DIDÁCTICA DESARROLLADORA DE LA CONTABILIDAD BAJO NIIF281.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons