Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/893
Título : PROGRAMA DE EDUCACIÓN FAMILIAR EN LA COMUNIDAD
Autor : Mercerón Figarola, Yolanda
del Toro Sánchez, María
Verdecia Ortiz, Adonis
Moor García, Moises
Palabras clave : programa
educacion familiar
comunidad
Fecha de publicación : 2019
Citación : Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;5to
Resumen : La relación entre los sujetos participantes en un proceso de intervención se resuelve en un intercambio dialógico que legitima lo individual y reafirma la importancia del otro. Se trata de respetar las diferencias, reconocer el derecho de los demás como una característica estratégica, cuestión esta que se hace particularmente necesaria en la atención a las prácticas parentales con los adolescentes. La participación activa de padres y madres, en las tareas de la intervención es fuente de creación, de confrontación, de razonamiento y de experiencias que permiten ir logrando niveles de interpretación relativamente más complejos de forma gradual. Se pretende que el presente programa se realice tanto con los padres y madres como con sus hijos e hijas adolescentes en grupos por separado. Las actividades propuestas se han de realizar en uno y otro grupo utilizando en general las mismas técnicas aunque en algunos casos se realicen ciertas adecuaciones según la coordinación lo considere necesario. Las producciones de los y las adolescentes en algunas sesiones se compartirán con los padres y madres para que estos conozcan que piensan sus hijos e hijas sobre las cuestiones esenciales de las relaciones que establecen con ellos y en general acerca del crecer en esa etapa tan importante de la vida.
Descripción : https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/1082
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/893
Aparece en las colecciones: Congresos ITB

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P146 Yolanda Mercerón.pdfPROGRAMA DE EDUCACIÓN FAMILIAR EN LA COMUNIDAD309.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons