Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/876
Título : | BRING YOU OWN DEVICE - BYOD COMO TECNOLOGÍA EDUCATIVA ASISTIDA PARA LA MOTIVACIÓN Y EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS ESTUDIANTES COMO PARTE DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA |
Autor : | Erazo, Jorge Jiménez Peralta, Javier Varela Patiño, Carlos |
Palabras clave : | tecnologia educativa motivacion y desarrollo cognitivo inclusion educativa |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;3er |
Resumen : | La educación ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de una ciudad, comunidad, pueblo, recinto y hogares. Cada uno de las personas sea niño, niña, joven, adultos, ancianos, con discapacidad o sin discapacidad cognitivas o motoras, tienen el derecho absoluto a la educación sin objeción alguna y sin discriminación. Este artículo está basado en los pensamientos críticos del autor, en pro y en beneficio de los estudiantes con habilidades diferentes y en que aplicaciones educativas como tecnología asistida, que el docente puede integrar en sus cátedras, determinando una inclusión de los estudiantes con discapacidad, para lograr generar una educación con igualdad. Es vital potencial en el claustro docente en el uso de todas las herramientas tecnológicas, como pc, laptop, Smartphone, tablets en un salón de clase, maximizando la accesibilidad a la integración de las TIC en el salón de clase logrando un apoderamiento en el uso de las aplicaciones en los diferentes contextos educativos. |
Descripción : | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/114 |
URI : | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/876 |
Aparece en las colecciones: | Congresos ITB |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jorge Erazo.pdf | BRING YOU OWN DEVICE - BYOD COMO TECNOLOGÍA EDUCATIVA ASISTIDA PARA LA MOTIVACIÓN Y EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS ESTUDIANTES COMO PARTE DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA | 146.85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons