Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/875
Título : | EL MÉTODO DE PROYECTOS CON ENFOQUE INCLUSIVO HERRAMIENTA CON EFECTIVIDAD EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN TECNOLOGICA SUPERIOR |
Autor : | Lertora Delgado, Carlos Edmundo Yambay, Victor Luis Lòpez Perero, Marlo |
Palabras clave : | metodo de proyectos proceso enseñanza aprendizaje enfoque inclusivo |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;3er |
Resumen : | Esta investigación exige un complejo sistema de Educación-instrucción que implica la dialéctica formativa en la Institución de Educación Superior Tecnológica-Organización social-productiva, siendo este contexto productivo o de servicio cada vez más calificado en cuanto a su personal competente, que no solo se adapte al cambio científico tecnológico (Tecnociencia), sino que al mismo tiempo sea suficientemente capaz de promover esas innovaciones en la esfera socio-productiva cada vez más inclusiva y sin discriminaciones sociales ni culturales Le corresponde a los responsables de la dirección administrativa contribuir al desarrollo y revalidación del capital humano, no solo en el aspecto intelectual, sino y sobretodo en la inclusión de otros grupos que las sociedades han dejado en la más alta vulnerabilidad, como son las minorías étnicas y lingüísticas, niños trabajadores y explotados en las peores condiciones, comunidades en pobreza y extrema pobreza, así como otros colectivos que se construyen en las ciudades. Concomitantemente, la Educación tecnológica Superior en Administración de Empresas, tiene la misión de formar Tecnólogos en Administración de Empresas, con sólidos conocimientos tecnológicos-científicos, con altos valores éticos, competitivos, de espíritu emprendedor capaces de identificar la problemática de la gestión administrativa y proponer soluciones integrales a las empresas. Adicionando una educación inclusiva e integradora. En este proceso el método de proyectos se convierte en una herramienta de efectividad, para alcanzar el objetivo planteado no solo en Ecuador y en América Latina, sino también en la Unión europea con un enfoque cada vez más inclusivo y menos discriminatorio, centrando el proceso de aprendizaje en aquello que es relevante para el mercado laboral y tener un sistema inclusivo, tolerante y claro que refleje que esos resultados son alcanzados. |
Descripción : | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/127 |
URI : | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/875 |
Aparece en las colecciones: | Congresos ITB |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carlos Lertora.pdf | EL MÉTODO DE PROYECTOS CON ENFOQUE INCLUSIVO HERRAMIENTA CON EFECTIVIDAD EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN TECNOLOGICA SUPERIOR | 217.13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons