Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/867
Título : LA FORMACIÓN DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO EN LOS ESTUDIANTES DE TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA, ASPECTOS CLAVES EN UNA EDUCACION INCLUSIVA.
Autor : González Macías, Gerardo
Gálvez, Francisco
Yambay, Víctor
Palabras clave : pensamiento matematico
estudiantes
tecnología en administración de empresas
Fecha de publicación : 2017
Citación : Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;3er
Resumen : El desarrollo de la ciencia, la técnica, las comunicaciones y la informática han caracterizado el mundo globalizado contemporáneo, condicionando la evolución de las fuerzas productivas en general, estas como evidencias del desarrollo de la humanidad. Sin embargo, cada día le imponen nuevos retos a la actividad empresarial para un adecuado posicionamiento en la competencia del mercado nacional e internacional. Todo ello requiere de una gestión administrativa que permita la anticipación de resultados positivos que favorezcan la competitividad. Pero esta condición requiere de una forma de pensar que permita establecer patrones de comportamientos, desde el análisis lógico de las variables de calidad y eficiencia de la gestión administrativa, cuestión que no queda ajena a la educación como una de las ramas esenciales que determina el desarrollo de la sociedad sino que, por el contrario, ha sufrido transformaciones sustanciales. “El gerente debe ser, esencialmente, un estratega, con visión de futuro, proactivo, facilitador e innovador, capaz de interpretar y producir los cambios sin originar conflictos, con valores definidos que conozca a dónde quiere llegar y como lograrlo, donde predomine el interés colectivo sobre el interés individual. De ahí, es fundamental el pensamiento estratégico, como punto de partida para la conformación de estrategias idóneas que canalicen los esfuerzos del equipo de trabajo en beneficio de la organización y de la sociedad.” (Franco de Franco, M. J., 2012)1 En tal sentido constituye una prioridad encontrar las vías, métodos y estrategias a través de las cuales se pueda perfeccionar el proceso de formación de los que se insertan en el mercado empresarial a las complejas y progresivas trasformaciones en este ámbito.
Descripción : https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/205
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/867
Aparece en las colecciones: Congresos ITB

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gerardo Gonzalez.pdfLA FORMACIÓN DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO EN LOS ESTUDIANTES DE TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA, ASPECTOS CLAVES EN UNA EDUCACION INCLUSIVA.306.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons