Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/844
Título : | EDUCACION PLURICULTURAL |
Autor : | Villegas Yagual, Luis Alberto Valero Camino Camino, Magdalena Iralda Chávez, María de Los Ángeles Villegas Gómez, Jenny Noemí |
Palabras clave : | educacion pluricultural |
Fecha de publicación : | 2016 |
Resumen : | La educación constituye uno de los ejes más fuertes y determinantes en la cultura de los pueblos. Cada vez se presenta la necesidad de una formación educativa que consolide los principios integrales de las sociedades.La pluriculturalidad se refleja en sus diferentes orígenes, la pasión y la convicción de la conciencia educativa, en las instituciones educativas presentan aspectos de la diversidad cultural y de políticas sociales en América latina, así como los niveles y desniveles culturales y educativos. La pluriculturalidad se emplea para dar cuenta de la variedad de culturas, diversas costumbres ytradiciones culturales, entonces, la pluriculturalidad tendrá valor cuando las diversas culturas se acepten, se respeten, coexistan y se nutran mutuamente, dando paso a un escenario de pluriculturalidad en el que cada una disfruta de sus derechos.} En algunos países también existe la pluriculturalidad como lo es en México que hay una cultura autóctona en donde se mezclan con dos culturas, la cultura española y francesa que con el pasar el tiempo se formaron en cultura mexicana. |
Descripción : | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/459 |
URI : | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/844 |
Aparece en las colecciones: | Congresos ITB |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Luis Villegas.pdf | EDUCACION PLURICULTURAL | 497.4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons