Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/809
Título : UNA MIRADA AL CARÁCTER INCLUSIVO LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL ECUADOR
Autor : Rey Castellanos, Eddy Rocío
García Cobas, Rudy
Palabras clave : caraceter
inclusivo
eduacion superior
Ecuador
Fecha de publicación : 2016
Citación : Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;2do
Resumen : La inclusión educativa comprende la creación de un entorno pedagógico en el que la estructura y la organización de la escuela, los docentes y el personal administrativo así como el currículo y las evaluaciones, los estudiantes y sus padres o responsables, es decir la atmosfera general de la escuela está dirigida a las cuatro dimensiones personal, social, espacial y temporal. Para ello es necesario que se reconozca que a nivel social se deben adquirir, reconocer y realizar adaptaciones necesarias para hacer posible el ejercicio del derecho de estas personas a la educación. Para nadie es un secreto que mucho de lo que se dice en la ley no se cumple, y este es el caso de la “educación inclusiva” en Ecuador, en donde sobre el papel existen un gran número de leyes, pero que en la práctica su aplicación no siempre y en todos los contextos llega a los niveles deseados, sobre todo en lo concerniente a las personas con discapacidades que frecuentemente encuentran barreras que afectan su desenvolvimiento a nivel social y laboral. Todo lo cual revela una enorme brecha entre lo legislado y lo que se cumple a nivel social.
Descripción : https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/566
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/809
Aparece en las colecciones: Congresos ITB

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Eddy Rey.pdfUNA MIRADA AL CARÁCTER INCLUSIVO LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL ECUADOR214.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons