Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/809
Título : | UNA MIRADA AL CARÁCTER INCLUSIVO LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL ECUADOR |
Autor : | Rey Castellanos, Eddy Rocío García Cobas, Rudy |
Palabras clave : | caraceter inclusivo eduacion superior Ecuador |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;2do |
Resumen : | La inclusión educativa comprende la creación de un entorno pedagógico en el que la estructura y la organización de la escuela, los docentes y el personal administrativo así como el currículo y las evaluaciones, los estudiantes y sus padres o responsables, es decir la atmosfera general de la escuela está dirigida a las cuatro dimensiones personal, social, espacial y temporal. Para ello es necesario que se reconozca que a nivel social se deben adquirir, reconocer y realizar adaptaciones necesarias para hacer posible el ejercicio del derecho de estas personas a la educación. Para nadie es un secreto que mucho de lo que se dice en la ley no se cumple, y este es el caso de la “educación inclusiva” en Ecuador, en donde sobre el papel existen un gran número de leyes, pero que en la práctica su aplicación no siempre y en todos los contextos llega a los niveles deseados, sobre todo en lo concerniente a las personas con discapacidades que frecuentemente encuentran barreras que afectan su desenvolvimiento a nivel social y laboral. Todo lo cual revela una enorme brecha entre lo legislado y lo que se cumple a nivel social. |
Descripción : | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/566 |
URI : | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/809 |
Aparece en las colecciones: | Congresos ITB |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Eddy Rey.pdf | UNA MIRADA AL CARÁCTER INCLUSIVO LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL ECUADOR | 214.49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons