Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/806
Título : LAS PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS: UNA NUEVA PERSPECTIVA EN LA FORMACIÓN e DEL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA.
Autor : Placencio Macas, Maryori Sandra
Céspedes Acuña, Julia Esther
Gutiérrez Cosme, María Luz
Palabras clave : Practicas universitarias
perspectiva en la formacion
TSE
Fecha de publicación : 2016
Citación : Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;2do
Resumen : El mundo de hoy se caracteriza por el vertiginoso desarrollo científico tecnológico y consecuentemente por un volumen de información como nunca antes visto, que demanda de una búsqueda permanente de mejoramiento en los currículos de formación de profesionales, específicamente si se trata de la salud, área de gran sensibilidad en el desarrollo social y económico de un país. El presente siglo le ha impuesto al sector de la salud nuevos desafíos, y las diferentes organizaciones mundiales ejemplo la Organización Mundial de la salud, ha establecido entre los objetivos principales mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, malaria y otras enfermedades de forma que se pueda asegurar la sostenibilidad ambiental. En este sentido, constituye una prioridad mundial expresada en los objetivos de desarrollo del milenio, la reducción de la mortalidad infantil, objetivo que está alentando a las partes interesadas a que adopten medidas en materia de investigación, producción, reglamentación y legislación, creación de capacidad y financiación, de modo que se logre satisfacer la necesidad del individuo, familia y comunidad, desde la perspectiva de la atención primaria en salud.
Descripción : https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/502
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/806
Aparece en las colecciones: Congresos ITB

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maryori Placencio.pdfLAS PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS: UNA NUEVA PERSPECTIVA EN LA FORMACIÓN e DEL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA.373.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons