Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/780| Título : | HACIA UNA FORMACIÓN ÉTICO-HUMANISTA DEL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA: ¿UTOPÍA O REALIDAD EN LA SOCIEDAD ECUATORIANA CONTEMPORÁNEA? |
| Autor : | García Flores de Valgas, Luis Alberto Caballero Rodriguez, Ana Norvis Brito Sierra, Yamilé |
| Palabras clave : | formacion etico - humanista tse |
| Fecha de publicación : | 2015 |
| Citación : | CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS;1er |
| Resumen : | En el proceso de formación de los profesionales en enfermería se han venido visualizando algunos problemas en la aplicación de los conocimientos teóricos a la práctica cotidiana para la solución de problemas profesionales en el campo laboral. Pese al excelente desarrollo científico-tecnológico que se han dado en el área de las ciencias y en especial de las Ciencias Médicas, sin embargo se han evidenciado una serie de insuficiencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la formación del Técnico Superior en Enfermería, y convertirlos en profesionales basados en principios científico-tecnológicos, ético-humanistas y que se traduzcan en un desempeño excelente, acorde a los valores de la sociedad ecuatoriana. Todo ello le impone retos al proceso de formación de los especialistas de la salud en particular a los Técnicos Superiores en Enfermería. Para ello se propone como objetivo de este trabajo: Reflexionar sobre los retos que le impone el sistema de salud de la sociedad ecuatoriana a la formación del técnico superior en enfermería. |
| Descripción : | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/261 |
| URI : | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/780 |
| Aparece en las colecciones: | Congresos ITB |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Luis Flores.pdf | HACIA UNA FORMACIÓN ÉTICO-HUMANISTA DEL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA: ¿UTOPÍA O REALIDAD EN LA SOCIEDAD ECUATORIANA CONTEMPORÁNEA? | 196.56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons