Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/780
Título : HACIA UNA FORMACIÓN ÉTICO-HUMANISTA DEL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA: ¿UTOPÍA O REALIDAD EN LA SOCIEDAD ECUATORIANA CONTEMPORÁNEA?
Autor : García Flores de Valgas, Luis Alberto
Caballero Rodriguez, Ana Norvis
Brito Sierra, Yamilé
Palabras clave : formacion
etico - humanista
tse
Fecha de publicación : 2015
Citación : CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS;1er
Resumen : En el proceso de formación de los profesionales en enfermería se han venido visualizando algunos problemas en la aplicación de los conocimientos teóricos a la práctica cotidiana para la solución de problemas profesionales en el campo laboral. Pese al excelente desarrollo científico-tecnológico que se han dado en el área de las ciencias y en especial de las Ciencias Médicas, sin embargo se han evidenciado una serie de insuficiencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la formación del Técnico Superior en Enfermería, y convertirlos en profesionales basados en principios científico-tecnológicos, ético-humanistas y que se traduzcan en un desempeño excelente, acorde a los valores de la sociedad ecuatoriana. Todo ello le impone retos al proceso de formación de los especialistas de la salud en particular a los Técnicos Superiores en Enfermería. Para ello se propone como objetivo de este trabajo: Reflexionar sobre los retos que le impone el sistema de salud de la sociedad ecuatoriana a la formación del técnico superior en enfermería.
Descripción : https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/261
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/780
Aparece en las colecciones: Congresos ITB

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luis Flores.pdfHACIA UNA FORMACIÓN ÉTICO-HUMANISTA DEL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA: ¿UTOPÍA O REALIDAD EN LA SOCIEDAD ECUATORIANA CONTEMPORÁNEA?196.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons