Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/778
Título : LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS PARA LA GESTIÓN DE MERCADOS EN LOS TECNÓLOGOS EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS: PERSPECTIVAS DESDE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Autor : López Perero, Marlo Antonio
Forgas Brioso, Miguel Rudens
Gómez Pató, José Ángel
Palabras clave : formacion de competencias
gestion de mercados
tecnologos de administracion de empresas
investigacion educativa
Fecha de publicación : 2015
Citación : CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS;1er
Resumen : Desde la experiencia y práctica pedagógica específica ecuatoriana en el Instituto Tecnológico Superior Bolivariano de Tecnologías se favorecen y estimulan los proyectos de investigación científica encaminados a la concreción de alternativas pedagógicas para la formación de competencias para la gestión de mercado en los tecnólogos, desde el emprendimiento, la gestión y la administración de negocios con vistas a la comercialización de nuevos productos, ofreciendo respuesta al objetivo 10 del Plan Nacional del Buen Vivir, que se refiere específicamente a la aplicación de la matriz de producción, la cual sugiere cambiar nuestro patrón de especialización primario-exportador, que el país no ha podido superar durante toda su vida republicana y que ha contribuido al incremento de la vulnerabilidad frente a las variaciones de los precios de las materias primas en el mercado internacional . El propósito de este trabajo consiste en proponer las categorías de un diseño teórico-metodológico de investigación como premisa orientadora para la concreción de resultados científicos, teórico-prácticos, que promuevan transformaciones en la formación del tecnólogo en administración de empresas, dando respuesta a los retos que imponen las exigencias de la sociedad actual ecuatoriana.
Descripción : https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/264
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/778
Aparece en las colecciones: Congresos ITB

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Marlo Lopez.pdfLA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS PARA LA GESTIÓN DE MERCADOS EN LOS TECNÓLOGOS EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS: PERSPECTIVAS DESDE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.130.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons