Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/774
Título : | FORMACIÓN DEL TÈCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA: UN RETO DESDE LA RELACIÓN CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD. |
Autor : | Cajías Vanegas, Moisés Cisneros Garbey, Susana Frómeta Quintana, Elaine |
Palabras clave : | formacion del TSE ciencia tecnologia sociedad |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS;1er |
Resumen : | En este trabajo se realizan algunas reflexiones, sobre el papel de la ciencia y la tecnología como esencia del desarrollo de la didáctica creativa en la formación del técnico superior en enfermería. A partir de algunas insuficiencias detectadas en el proceso formativo de este profesional, se precisan los retos a alcanzar por las instituciones técnicas y tecnológicas en la localidad y en el Ecuador. Por otra parte, se exponen algunos logros alcanzados con el desarrollo científico tecnológico y el impacto positivo que ha tenido en la educación superior. El objetivo de este trabajo, está definido en reflexionar sobre la necesidad, peculiaridades y experiencias en la instrumentación del enfoque ciencia tecnología sociedad en la formación de los profesionales de la salud (Técnico Superior en Enfermería) y el impacto de la ciencia y la tecnología en la sociedad. Se utilizaron como métodos: análisis y síntesis, la observación a las actividades y la revisión documental. |
Descripción : | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/268 |
URI : | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/774 |
Aparece en las colecciones: | Congresos ITB |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Moises Caijas.pdf | FORMACIÓN DEL TÈCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA: UN RETO DESDE LA RELACIÓN CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD. | 431.08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons