Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/774
Título : FORMACIÓN DEL TÈCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA: UN RETO DESDE LA RELACIÓN CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD.
Autor : Cajías Vanegas, Moisés
Cisneros Garbey, Susana
Frómeta Quintana, Elaine
Palabras clave : formacion del TSE
ciencia
tecnologia
sociedad
Fecha de publicación : 2015
Citación : CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS;1er
Resumen : En este trabajo se realizan algunas reflexiones, sobre el papel de la ciencia y la tecnología como esencia del desarrollo de la didáctica creativa en la formación del técnico superior en enfermería. A partir de algunas insuficiencias detectadas en el proceso formativo de este profesional, se precisan los retos a alcanzar por las instituciones técnicas y tecnológicas en la localidad y en el Ecuador. Por otra parte, se exponen algunos logros alcanzados con el desarrollo científico tecnológico y el impacto positivo que ha tenido en la educación superior. El objetivo de este trabajo, está definido en reflexionar sobre la necesidad, peculiaridades y experiencias en la instrumentación del enfoque ciencia tecnología sociedad en la formación de los profesionales de la salud (Técnico Superior en Enfermería) y el impacto de la ciencia y la tecnología en la sociedad. Se utilizaron como métodos: análisis y síntesis, la observación a las actividades y la revisión documental.
Descripción : https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/268
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/774
Aparece en las colecciones: Congresos ITB

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Moises Caijas.pdfFORMACIÓN DEL TÈCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA: UN RETO DESDE LA RELACIÓN CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD.431.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons