Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/772
Título : LA FORMACIÓN DEL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA (TSE) PARA LA PROMOCIÓN DE SALUD: NECESIDAD, FUNDAMENTOS Y APUNTES PARA LA MODELACIÓN DEL PROCESO EN EL ITB DE GUAYAQUIL, ECUADOR
Autor : Grunauer Robalino, Ricardo
Cortón Romero, Blanca
Forgas Brioso, Miguel R.
Palabras clave : formacion
tecnico superior en enfermeria
necesidad
fundamentos
modelacion de proceso
itb
Fecha de publicación : 2015
Citación : CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS;1er
Resumen : El trabajo aborda los resultados parciales de la investigación que desarrolla el autor para optar por el grado científico de doctor en ciencias pedagógicas; en el mismo se analizan las causas que fundamentan la necesidad de la formación del TSE para desarrollar la promoción de salud durante su labor asistencial y en la comunidad en el Ecuador, a partir del reconocimiento a las insuficiencias que existen en la formación de este profesional de la salud y de las perspectivas de desarrollo de la sociedad ecuatoriana en este sentido. Se exponen además los fundamentos filosóficos, sociológicos, psicológicos y pedagógicos contextualizados a la sociedad ecuatoriana, que sirven de base a la propuesta de modelo de dicha formación en el Instituto Técnico Bolivariano de Tecnología de Guayaquil, y se esbozan las ideas a partir de las cuales se trabaja en la elaboración del modelo de formación del TSE para la promoción de salud basado en competencias lo que constituye el aporte teórico de la investigación en curso.
Descripción : https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/272
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/772
Aparece en las colecciones: Congresos ITB

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ricardo Grunauer.pdfLA FORMACIÓN DEL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA (TSE) PARA LA PROMOCIÓN DE SALUD: NECESIDAD, FUNDAMENTOS Y APUNTES PARA LA MODELACIÓN DEL PROCESO EN EL ITB DE GUAYAQUIL, ECUADOR152.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons