Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/766
Title: MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA PARA INSTITUTOS TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS.
Authors: Gómez, Victor Gustavo
Keywords: Modelo de Gestión integrada
GINTECNO
Instituto Tecnológico
modelo teórico-conceptual
Issue Date: 2015
Series/Report no.: CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS;1er
Abstract: Los procesos de transformación social derivados de los cambios previstos en la matriz productiva del Ecuador, exige una educación técnica y tecnológica que cumpla con los requerimientos de calidad académica y científica que la haga pertinente a su medio social, por lo que el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología propone un modelo de gestión integrada denominado GINTECNO basado en las prácticas de planificación estratégica institucional, a través de un estudio descriptivo con enfoque teórico conceptual y un análisis intensivo de la realidad de la institución, tomando como unidad de análisis la propia sistematización de su práctica, focalizada principalmente en aspectos como: infraestructura, proceso de apoyo a las actividades sustantivas, capital humano, organización económico – financiera, gestión de la Información y la comunicación interna, estructura, proyección y alcance, el modelo propuesto pretende generalizar desde la propia experiencia para que pueda ser replicado por otras instituciones, debido a la limitada información metodológica de modelos de gestión en instituciones técnicas y tecnológicas y los procesos de certificación de la calidad que se encuentran evaluando los entes gubernamentales encargados en el Ecuador.
Description: https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/276
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/766
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Victor Gomez.pdfMODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA PARA INSTITUTOS TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS.200.39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons