Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/760
Título : | LOS ENTORNOS VIRTUALES: UNA NECESIDAD EN EL MEJORAMIENTO DE LA DINÁMICA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE EN EL CURSO PRESENCIAL INTENSIVO |
Autor : | Zúñiga Delgado, Mireya Stefanía Martínez Isaac, Roger Rebollar Morote, Alfredo |
Palabras clave : | entornos virtuales mejroamiento proceso de enseñanza curso prensencial intensivo |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS;1er |
Resumen : | El presente aborda una problemática actual relacionada con el proceso de enseñanza – aprendizaje en el curso presencial intensivo, modalidad de organizar el estudio en la formación de técnicos y tecnólogos en el contexto ecuatoriano. Es resultado de una investigación doctoral en Pedagogía relacionada con esta temática. Las insuficiencias que se presentan en la dirección del proceso formativo en este tipo de curso indujo el desarrollo de la misma, donde se aprecia una extrapolación didáctica de las metodologías empeladas en el curso presencial y el pobre aprovechamiento de la potencialidades de los entornos virtuales de aprendizaje para brindar una oferta educativa más óptima y contextualizada. Razón por la cual en el presente se ofrecen algunas reflexiones metodológicas en torno a la necesidad de utilizar de manera efectiva los entornos virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje del curso presencial intensivo en el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. |
Descripción : | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/319 |
URI : | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/760 |
Aparece en las colecciones: | Congresos ITB |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mireya Zuñiga.pdf | LOS ENTORNOS VIRTUALES: UNA NECESIDAD EN EL MEJORAMIENTO DE LA DINÁMICA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE EN EL CURSO PRESENCIAL INTENSIVO | 285.63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons